Publicado el: Vie, Jun 26th, 2015

Tampoco Miami quiere a Donald Trump

Miami le tira la puerta en la cara a Donald Trump

La decisión de Univision de romper lazos con Donald Trump y el certamen Miss USA debido a las incendiarias declaraciones que este hizo sobre los inmigrantes mexicanos, tuvo el jueves un efecto dominó en el condado Miami-Dade, hogar de miles de latinoamericanos.

Poco después del anuncio de la cadena de televisión, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, aseguró que el magnate inmobiliario y aspirante a la presidencia de Estados Unidos no debería ser bienvenido en la Ciudad. El alcalde de Doral, Luigi Boria, quien entregó las llaves de la ciudad a Trump en marzo después de la celebración de Miss Universo en la municipalidad, también rechazó públicamente las declaraciones del polémico millonario. Lo mismo hizo la vicealcaldesa Sandra Ruiz, de origen mexicano.

Y un consultor de la campaña del alcalde condal Carlos Giménez anunció que devolverían a Trump unos $15,000 en donaciones hechos a un pack que apoya al alcalde. Giménez había solicitado la donación personalmente a un asistente de Trump.

Todo esto, el mismo día en que Miss Florida USA, que en parte pertenece a Trump, anunciara que la sede del evento el 11 de julio es Doral. El presidente de esa organización, Grant Gravitt, también lamentó el efecto negativo que las palabras de Trump puedan acarrear para la empresa.

“Ni siquiera puedo empezar a entender en qué estaba pensando cuando dijo eso”, declaró Gravitt tras una conferencia de prensa en el hotel Provident Doral at The Blue Miami. “No es algo en lo que nosotros creemos o representamos como organización”.

El 16 de junio en Nueva York, durante el lanzamiento de su precandidatura a la presidencia, Trump dijo que México tenía la culpa de los problemas económicos que afectan a Estados Unidos.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>