Publicado el: Dom, Nov 19th, 2017

Tarek William Saab rechazado por fiscales asistentes a cumbre en Argentina y exigida públicamente su salida

Asociación de Ministerios Públicos declara “ilegítimo” a Tarek William Saab

La presencia de Tarek William Saab en una reunión de fiscales de América Latina en Argentina generó fuertes críticas entre los asistentes, quienes no reconocían al fiscal constituyente, reseña Infobae.

Según conoció ese medio, la procuradora argentina Alejandra Gils Carbó realizó una jornada con fiscales de la región en donde participó Saab, quien fue duramente cuestionado por sus pares.

Los cuestionamientos no son infundadados pues Tarek asumió el cargo luego que el órgano autodenominado “supraconstitucional” destituyera a la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Saab fue invitado por Gils Carbó. Pero su presencia en Buenos Aires fue criticada por varios de los fiscales extranjeros que entendieron que el cargo de este fiscal chavista fue “usurpado”. El más duro de todos al parecer fue el chileno José Winston Abbott Charme, quien exigió públicamente que Saab se retirara del lugar y que no se le permitiera ingresar a las reuniones que mantenían. “No voy a hacer comentarios”, dijo el fiscal de Chile ante una consulta de Infobae.

También se supo que desde el Gobierno argentino hubo un fuerte malestar que le llegó a Gils Carbó por la presencia en la Argentina de un fiscal que claramente no consideran que reúna los parámetros constitucionales para ocupar su cargo. Al parecer, desde el Ministerio de Justicia le hicieron saber a la Procuración General que la presencia de Saab no era bienvenida en la Argentina.

Este jueves Infobae se comunicó con Saab que se encuentra alojado en un hotel porteño y su reacción ante la consulta de los hechos fue de rechazo: “No pienso declarar nada. Estoy aquí en la Argentina con todos mis créditos como fiscal”, dijo. A su vez, exigió al medio dar a conocer cómo lo habían localizado y deslizó una amenaza: “Le advierto que esta conversación esta siendo grabada”

Fuente: DolarToday

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>