Published On: sáb, Jun 9th, 2018

Tecnología de avanzada será utilizada en el Mundial de Futbol 2018 en Rusia

 

 

7 tecnologías que se verán en el Mundial de Rusia 2018
La transmisión de los partidos 4K, la pelota inteligente y el Fan ID son algunas de las novedades que llegan en esta edición de la Copa

En esta 21° edición del Mundial, la tecnología estará más presente que nunca. Será la primera vez que la FIFA transmitirá los partidos en 4k y que se usará el sistema de arbitraje VAR. Aquí, un detalle de las innovaciones más interesantes

1. Fan ID

Es obligatorio y permite hacer uso gratuito del transporte público

Es obligatorio y permite hacer uso gratuito del transporte público

El Fan ID es un documento de identidad emitido por las autoridades rusas, con un chip integrado que permitirá reconocer fácilmente a los usuarios. Permite la entrada sin visado a Rusia para los extranjeros que tengan entradas para asistir a los partidos de la Copa. Es obligatorio y es válido para ingresar y permanecer en el país 10 días antes del primer partido y hasta 10 días después del último encuentro del Mundial.

El FAN ID les permitirá a las autoridades tener los datos de los usuarios en tiempo real. Este documento, además, ofrece una ventaja para los usuarios: la posibilidad de utilizar gratis los medios de transporte públicos los días de partidos en las ciudades donde se lleven a cabo los encuentros.

2. Pelota inteligente

La pelota se conecta con el celular o tablet y así se puede ver desafíos y datos en la pantalla

La pelota se conecta con el celular o tablet y así se puede ver desafíos y datos en la pantalla

La pelota mundialista, la Telstar 18 de Adidas, incluye un chip NFC en su interior. Se trata de una tecnología de corto alcance que le permite al teléfono o tabletinteractuar con la pelota.

Así es que basta con acercar la pelota al smartphone para acceder a la experiencia Telstar donde se obtendrá información vinculada con la ubicación del usuario así como varios desafíos para hacer con el balón.

No hace falta descargar ninguna aplicación extra. Es compatible con la mayoría de los dispositivos Android y los iPhone modelo 7 en adelante con NFC habilitado.

3. VAR para asistir a los árbitros

Servirá como soporte para ciertas casos donde se vea un error claro y manifesto o bien se trate de un incidente que no se haya advertido

Servirá como soporte para ciertas casos donde se vea un error claro y manifesto o bien se trate de un incidente que no se haya advertido

Será la primera vez que se utilizará en un mundial la asistencia arbitral por video (VAR, por sus siglas en inglés) . Habrá dos asistentes de VAR y un técnico de video, encargados de revisar las imágenes que se tomen en la cancha e informar al árbitro sólo en casos donde se identifique un error claro o bien pase inadvertido un incidente grave, tal como se explica aquí.

4. La tecnología de línea de Gol 

Se trata del sistema para la detección automática de goles. Se usó en el Mundial de Brasil 2014 y también se utilizará en éste.

Todos los estadios están equipados con esta tecnología que procesa la información de 14 cámaras y los receptores en la pelota (que interactúan con el campo magnético alrededor del arco) y envía, en apenas un segundo, la señal al reloj del referí indicando la entrada de la pelota al arco

5. Seguimiento del rendimiento (EPTS, por sus siglas en inglés)

Los técnicos tendrán tablets donde accederán a datos estadísticos de la performance de los jugadores en la cancha

Los técnicos tendrán tablets donde accederán a datos estadísticos de la performance de los jugadores en la cancha

Se entregará a cada equipo dos tablets que recibirán información de dos cámaras de seguimiento óptico que seguirán los movimientos de los jugadores y la pelota en la cancha. Esa información será procesada y transmitida a los dispositivos para que los técnicos puedan tener datos para evaluar rendimiento, identificar vulnerabilidades y pensar en nuevas estrategias para mejorar el desempeño.

6. Transmisión 4K

Se utilizarán 37 cámaras para grabar los partidos

 

La FIFA transmitirá todos los partidos de Rusia 2018 en ultra alta definición (UHD-4K) con imágenes de alto rango dinámico (HDR). Es la primera vez que se utilizará esta tecnología en este campeonato.

Para cubrir los partidos se utilizarán 37 cámaras de las cuales, 8 tendrán salida dual UHD/HDR y 1080p/SDR y otras 8 contarán con salida dual 1080p/HDR y 1080p/SDR.

También habrá dos cámaras ultra lentas, ocho súper lentas, una helicam Cineflex y una cámara área cablecam. Claro que este nivel de calidad no llegará por igual a todos los usuarios. Dependerá, entre otras cosas, desde qué plataforma lo vea.

7. Entradas con RFID para evitar fraudes

Las entradas estarán personalizadas

Las entradas estarán personalizadas

Todas las entradas para el Mundial cuenta con un holograma y una barra de códigos. Además, lleva impreso el nombre de la persona que lo compró.

Todos integran un sistema de identificación de radiofrecuencia (RFID) para reconocer si se tratan de tickets falsos o que hayan sido cancelados.

Fuente:infobae.com

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>