Published On: dom, Sep 30th, 2018

Tecnología de punta para el hogar: Lavadoras con doble tambor, lavan al mismo tiempo pero separadamente, ropa blanca y de color

Así es la revolución de las lavadoras con doble tambor

Las lavadoras llevan más de medio siglo conviviendo con nosotros en el hogar y esa cotidianidad con este electrodoméstico puede hacer pasar inadvertida la importante revolución tecnológica que han sufrido durante los últimos años.

Esta nueva generación de lavadoras supone una revolución en la tecnología aplicada al cuidado de tu ropa haciendo un uso ecoeficiente e inteligente de recursos tan importantes como es el consumo de electricidad o de agua en los hogares.

LG lleva años apostando por la eficiencia energética en sus productos, pero ahora da un paso más allá en el cuidado del medio ambiente y en la sostenibilidad. Así nace la iniciativa Smart Green, una forma de ver la tecnología desde un punto de vista respetuoso con el entorno.

Dos coladas diferentes a la vez que cuidan de tu ropa

¿Cuantas veces has tenido que separar las prendas de color de la ropa blanca, la ropa delicada de la ropa de deporte o las prendas de bebé de las de los adultos?

Con el nuevo sistema de doble tambor  no tendrás que esperar a que termine una colada de ropa de deporte para hacer una colada con la ropa blanca. Puedes lavar ambos tipos de ropa simultáneamente gracias a su sistema de doble tambor.

Además, el ciclo de lavado de las nuevas ecolavadoras de LG es mucho más eficiente por lo que, en lugar de tardar una media de 90 minutos como el resto de lavadoras, solo tendrás que esperar 49 minutos para que tener listas tus dos coladas.

La lavadora mini (hasta 3,5 kg) cuenta con una tecnología llamada WaveWash TMque imita los movimientos del oleaje marino para conseguir penetrar mejor en los tejidos y eliminar las manchas de forma más eficiente y cuidando toda tu ropa.

Tecnología más eficiente y duradera

Las lavadoras TWINWash TM consiguen reducir el consumo de recursos y el tiempo gracias a un eficiente sistema llamado TurboWash TM, que inyecta agua durante el aclarado para reducir el tiempo de funcionamiento hasta los 49 minutos que necesitan estas lavadoras para completar dos coladas simultáneas.

Gracias a este ingenioso uso de las tecnologías de lavado consiguen reducir hasta un 21% de electricidad y un 18% de agua en cada colada.

Ropa esponjosa y libre de alérgenos gracias al vapor

¿Te gustaría reducir el uso de suavizantes y detergentes manteniendo la suavidad e higiene en cada colada? LG incorpora un innovador sistema basado en vapor de agua con el que se consigue una ropa más suave y libre del 99,9% de alérgenos.

El sistema TrueSteam TM de LG es una tecnología que mejora la eficiencia del lavado integrando un generador de vapor en el interior de las nuevas lavadoras TWINWash TM de LG. Este generador inyecta constantemente vapor al interior del tambor durante el ciclo de lavado permitiendo que las partículas de vapor penetren en los tejidos de forma uniforme expandiéndolos para que el agua y el detergente limpien más en profundidad incluso las manchas más difíciles.

De ese modo las prendas quedan más suaves y esponjosas al tiempo que se eliminan el 99,9% de los alérgenos que pueden causar alergias o problemas respiratorios. TrueSteam TM se combina con la tecnología Steam Softener TM­ que utiliza la acción del vapor para suavizar tu ropa de forma natural y sin necesidad de utilizar suavizantes ni otros aditivos de lavado.

Al eliminar la necesidad de usar suavizante y otros aditivos en tu colada no solo consigues ahorrar en tu compra semanal, LG cumple con su filosofía Smart Greencon la que la marca busca reducir el uso de agentes contaminantes para el medio ambiente.

Cómo hacer más fácil tu día a día

Un diseño orientado al usuario es un signo inequívoco de evolución. Las lavadoras TWINWash TM de LG no solo han sido diseñadas para ser bonitas, también ofrecen la máxima comodidad de uso para que su uso diario sea mucho más fácil y cómodo.

La tecnología integrada en las nuevas lavadoras de doble tambor de LG te hace la vida mucho más fácil incluyendo soluciones inteligentes a tu vida diaria. ¿Has olvidado meter un calcetín en la lavadora? No hay problema. Usa la función Añadir prenda y añádelo sin más incluso cuando ya se ha iniciado el ciclo de lavado.

El avanzado diseño de las ecolavadoras de LG no se limita al exterior, en su interior también se deja notar en componentes clave como el motor Inverter DirectDrive TM que prescinde de las tradicionales correas y poleas para transmitir directamente su potencia al tambor. Al reducir el número de piezas se obtienen electrodomésticos más eficientes y fiables.

Si tu problema es la falta de espacio, LG te ofrece la posibilidad de elegir entre una gama de lavadoras y lavasecadoras TWINWashTM, por lo que no necesitarás dos electrodomésticos para lavar y secar tu ropa.

Fuente: Compute hoy

 

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>