Publicado el: Mar, Oct 31st, 2017

Televisión japonesa asegura que 200 norcoreanos murieron tras derrumbe después de prueba nuclear

Aseguran que hay 200 muertos por el colapso de un túnel en el centro de pruebas nucleares de Corea del Norte

Un centenar de trabajadores de Punggye-ri, el sitio de testeos subterráneos del programa atómico de Kim Jong-un, habrían quedado sepultados por un derrumbe y otro contingente similar habría perecido en las tareas de rescate, según informó la televisión japonesa. El desastre podría liberar radiación a la atmósfera.

Más de 200 personas habrían muerto por el colapso de un túnel en el centro de pruebas nucleares de Corea del Norte a causa de su última prueba atómica,según reportaron medios japoneses y surcoreanos.

El corredor subterráneo se derrumbó a principios de Septiembre en Punggye-ri, al noreste del país, pocos días después de que el régimen de Kim Jong-un llevara a cabo su sexta y más potente prueba nuclear, señaló la cadena japonesa TV Asahi citando a fuentes norcoreanas.

Unos 100 trabajadores quedaron atrapados en el primer colapso, mientras que otro contingente similar fue víctima de un segundo derrumbe durante las tareas de rescate, llevando el total a unas 200 personas presuntamente muertas.

Fuente: Infobae

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>