Publicado el: Lun, Jul 3rd, 2017

Tercer aumento del salario mínimo en seis meses ordena Maduro, esta vez el 50%

Maduro aumenta el salario por tercera vez en apenas medio año

El aumento de 50% en el sueldo mínimo será a partir del 1° de julio para un total de Bs 97.531

 

El president de la República Nicolás Maduro anunció el tercer aumento del salario mínimo en lo que va de año 2017. Anunció que la remuneración mensual de referencia quedará en 97.531 Bs y ell ticket de alimentación pasarpa a 17 UT, para alcanzar 153.000 mil.

La cuenta, por tanto, ubica al llamado “salario integral” en 250.531 bolívares. A través de una transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que este aumentoincluirá a maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros.

Maduro aseguró que con el ajuste salarial se continúata atacando la guerra económica. Dijo que con la Constituyente busca acabar con la especulación por lo que llamó a preparar una ley que la combata.

Afirmó que el aumento del salario mínimo “lo impactará todo”, y apeló al argumento de que Venezuela tiene el mayor índice de igualdad social, según la escala de Gini. “Cuando hay riqueza, se reparte igualitariamente”, afirmó el mandatario, sin admitir que pasa lo mismo cuando hay miseria.

Curiosamente, el Banco Bicentenario publicó la información una hora antes del anuncio formal televisado, con imagen del acto en el Teatro Teresa Carreño. El mensaje sirvió para develar que la cadena presidencial se transmitió grabada. El mensaje en la red social fue borrado.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>