Published On: mié, Ago 15th, 2018

Terrorista, homicida, traidor a la patria: No faltaron cargos para llevar a prisión al diputado Requesens

Decretan privación de libertad a diputado Juan Requesens por terrorismo

El tribunal acordó acordó decretar la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles del diputado, así como el  bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias.

Este martes 14 de agosto el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia acordó medida de privación judicial preventiva de libertad contra el diputado Juan Carlos Requesens, por presuntamente ser autor del supuesto “atentado” contra Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Se le acusa de ser autor y partícipe en los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas y municiones.

Tras la audiencia oral celebrada este martes el Tribunal fijó como lugar de reclusión de Requesens la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. También acordó decretar la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles del diputado, así como el  bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias.

Persecución Judicial

El partido Primero Justicia rechazó la medida privativa de libertad contra el diputado, indicando a través de un comunicado que los delitos en cuestión no han sido cometidos por Juan Requesens y que forman parte de la persecución judicial en contra de el diputado por el estado Táchira.

En el texto, el partido señala que Juan Requesens es una víctima del régimen de Nicolás Maduro, quien lo secuestró con los cuerpos de seguridad del estado, lo mantuvo incomunicado por más de 120 horas, le allanaron su residencia, le levantaron su inmunidad parlamentaria de manera ilegal y le violaron su debido proceso.

Continúan manifestando que desde Primero Justicia ratifican la inocencia de Juan Requesens y alertan al mundo de este nuevo atropello a la democracia y la libertad en Venezuela.

Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>