Publicado el: Mar, Jun 23rd, 2015

The New York Times pide acabar con ley que prohibe a turistas de EEUU viajar a Cuba

El periódico The New York Times afirmó el domingo en un editorial que la prohibición que afecta a los turistas estadounidenses para viajar a Cuba “nunca tuvo sentido” y pidió que sea levantada como parte de los esfuerzos para reanudar los vínculos con la isla.

El editorial, titulado “Que se derogue la prohibición de viajar a Cuba”, recuerda que la prohibición para viajar a ese país como turista es la única que afecta a los estadounidenses, que sí pueden desplazarse a otros lugares como Siria, Irán o Corea del Norte.

“La prohibición (…) nunca tuvo sentido, y es particularmente equivocada en una era de ampliación de compromisos entre Estados Unidos y Cuba”, agrega el comentario.

El Times recuerda un proyecto presentado en el Senado para levantar esa prohibición y sostiene que se inscribe en los esfuerzos anunciados en diciembre por el presidente de EEUU, Barack Obama, para reanudar los vínculos con Cuba.

“Cuanto más libres circulen la gente, los bienes y las ideas es más probable que ello derive en reformas significativas en la isla”, sostiene el editorial del diario.

Recuerda también que compañías estadounidenses como Google o Airbnb se están instalando en el mercado cubano, “proporcionando a los cubanos información y oportunidades que antes no estaban disponibles”.

“La trayectoria es inconfundible. Los sondeos de opinión muestran que la mayoría de los cubanos en la isla y los estadounidenses están a favor de mayores compromisos. El Congreso no debería esperar para hacer su parte”, agrega.

EL NUEVO HERALD

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>