Publicado el: Lun, Ene 11th, 2016

“The Revenant”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, triunfa en los Globos de Oro

“The Revenant” triunfa en la gala de los Globos de Oro, los premios a los profesionales del cine y la televisión que concede anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó los galardones a la mejor película, mejor director y mejor actor. Leonardo Di Caprio lo dedicó a los pueblos indígenas:

“Quiero compartir este premio con todos los pueblos indígenas representados en esta película y todas las comunidades indígenas que hay en el mundo. Ya es hora de que reconozcamos su historia y que protejamos las tierras indígenas de los intereses de las corporaciones y de la gente que los explotan”.

Tras este tercer Globo de Oro en su carrera, hay quien piensa que Di Caprio tiene allanado el camino hacia su primer oscar al mejor actor.

El premio a la mejor actriz recayó sobre Brie Larson, por su papel en “Room”. Larson dejó atrás a rivales de la talla de Cate Blanchett, Rooney Mara o Saoirse Ronan.

Y el galardón a la mejor comedia fue a parar a “The Martian”, de Ridley Scott, quien dio las gracias con ironía a quienes clasificaron su trabajo como comedia. Matt Damon, protagonista de la cita, cumplió los pronósticos y se llevó el premio al mejor actor.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>