Published On: jue, Abr 26th, 2018

The Wall Street Journal gana juicio por difamación interpuesto por Diosdado Cabello

Diosdado Cabello pierde demanda contra The Wall Street Journal

La justicia estadounidense desestimó la apelación que el número dos del chavismo había introducido contra el diario de Nueva York por publicar un reportaje que lo vincula con el narcotráfico. 

Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, perdió la batalla judicial que entrabló contra el diario neuyorquino The Wal Street Journal por el delito de difamación, luego que Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos fallara a a favor de Dow Jones & Company Inc., dueña del diario económico en una demanda por difamación.

Cabello, cabeza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya había perdido su demanda contra la empresa editorial por no haber “acreditado” su presunción de calumnia en agosto de 2017. Pero había insistido en achacar al periódico estadounidense la responsabilidad de haber enlodado su imagen al relacionarlo con negocios de tráfico de drogas tras publicar un reportaje que revelaba sus vínculos con el narcotráfico y el Cartel de los Soles en 2015.

Por eso, el ex gobernador de Miranda introdujo una apelación asistido de un grupo de abogados de la Gran Manzana, una acción que -es lógico- requirió el desembolso de una fuerte cantidad de dólares a un militar retirado del Ejército cuyos ingresos son en bolívares en un país con férreo control de cambio desde hace 15 años.

La sentencia deja a Cabello desarmado para desmentir que es investigado por Estados Unidos por presunto tráfico de drogas y blanqueo de capitales. El juzgado halló como incomprensibles los argumentos de la defensa, señala el diario El País.

El exmilitar había indicado que las fuentes utilizadas en el reportaje titulado: Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína, firmado por los periodistas Juan Forero y José de Córdoba, eran “ficticias” con la intención de perjudicarlo.

Cabello introdujo la demanda un año después de la publicación. Sus alegatos se centraron en la supuesta “fabricación de declaraciones” que fueron atribuidos a funcionarios de EEUU

No es la primera demanda que Cabello presenta contra un diario extranjero. En 2015, el expresidente de la Asamblea Nacional había demandado al diario español ABC tras divulgar un artículo que también le relacionaba con el narcotráfico.

La acusación había recaído, además, sobre los periódicos venezolanos El Nacional, TalCual y el portal digital La Patilla por replicar el reportaje. Dos de los propietarios de estos medios de comunicación, Miguel Henrique Otero (El Nacional) y Alberto Federico Ravell (La Patilla), decidieron abandonar Venezuela producto de la amenaza de un encarcelamiento, mientras que contra los directivos de TalCual Teodoro Petkoff, Manuel Puyana, Juan Antonio Golía y Francisco Layrisse se ordenó prohibición de salida del país.

Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>