Publicado el: Jue, Abr 16th, 2015

Tibisay Lucena: en dos semanas podría conocerse fecha de elecciones parlamentarias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó sobre el cronograma electoral de las elecciones primarias tanto de la MUD como del Psuv para lo que será la elección de sus candidatos a las parlamentarias.

La capacitación de los miembros de mesa de primarias-MUD se va a realizar entre el 6 y 15 de mayo, para lo que serán las elecciones primarias del día 17 de mayo. “Representantes de la MUD solicitaron la data de los electores en primarias y hemos acordado entregárselas”, manifestó Lucena.

Por otra parte, se informó que fue aprobada la solicitud realizada por la MUD nte la junta nacional electoral sobre una coordinación regional.

Afirmó que en dos semanas podría estar listo el cronograma de parlamentarias para anunciar fecha de las elecciones, asegurando desconocer declaraciones del Canciller de Brasil destacando que elecciones serán entre noviembre y diciembre.

Elecciones al Parlatino

“No ha llegado la solicitud de la AN al CNE sobre las elecciones al Parlatino, la estamos esperando y allí podremos opinar”, dijo la presidenta del Poder Electoral en cuanto al acuerdo aprobado el día de ayer en sesión ordinaria sobre la eliminación de las elecciones directas al Parlamento Latinoamericano.

HAY VARIACION EN LOS CARGOS A ELEGIR

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este miércoles que las circunscripciones electorales permanecen iguales a las utilizadas en las elecciones parlamentarias celebradas en el 2010, con variaciones en el número de cargos a elegir que se deben al cambio en las estimaciones poblacionales registrados por el Instituto Nacional de Estadística.

“Todas la circunscripciones quedaron en las misma circunscripción con las que escogieron en el año 2010″, señaló durante la rueda de prensa que ofreció hoy.

Explicó que en el caso del Distrito Capital, debido a las proyecciones, habrá un representante menos, lo cual fue informado a los representantes de los partidos políticos.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 11 del Título II, se considera como población de la República Bolivariana de Venezuela y de sus diversas circunscripciones electorales, las que indique el último censo nacional de población con las variaciones estimadas oficialmente por los organismos competentes, una vez aprobado por la Asamblea Nacional.

AVN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>