Publicado el: Mar, Oct 13th, 2015

¿Tiene tu iPhone 6S dos horas menos de batería que el de otros usuarios?

Desde que los nuevos modelos iPhone 6S y iPhone 6S Plus salieron a la venta hace unos días, crearon un gran furor: se vendieron 13 millones de celulares en apenas tres días. Sin embargo, el entusiasmo inicial ha cedido el paso a un inquietante pregunta: ¿por qué la batería de algunos aparatos dura dos horas menos que la de otros?

151012114504_portada_iphone_bateria_624x351_getty_nocredit

El primer nubarrón de inquietud surgió el pasado 28 de septiembre, cuando a la consultora tecnológica Chipworks se le ocurrió abrir algunos ejemplares del mismo modelo. Sus técnicos se quedaron sorprendidos.

“Para nuestra sorpresa, encontramos dos procesadores diferentes” en dos celulares que deberían ser idénticos, explican. Y encontraron que uno de los chips era fabricado por Samsung, el APL0898, y el otro por TSMC, el APL1022.

Ambos tienen distintas características, que se visualizan en que el primero mide 96 mm2 y el otro 104,5 mm2.

Lea también: 5 maneras de liberar espacio de memoria en tu iPhone

Pero la tormenta terminó de estallar cuando numerosos usuarios de foros especializados denunciaron que ambos chips no ofrecían el mismo rendimiento.

En los foros de MacRumors y Reddit, los propietarios de los iPhone 6S e iPhone 6S Plus sostenían que en los teléfonos con microprocesadores fabricados por Samsung la batería duraba casi dos horas menos que en el caso de los celulares con chips de TSMC, según pruebas realizadas a sus recién estrenados aparatos usando apps que permiten llevar a cabo este tipo de tests.

Y aportaban como prueba sus capturas de pantalla.

Al ver los resultados, muchos compradores del nuevo iPhone mostraban su estupor.
“¡Guau! Me parece que esto significa una gran diferencia en favor de TSMC”, aseguraba un usuario de MacRumors que escribía con el alias de MaciMac100.
“Pero eso es muchísimo”, decía otro usuario en Reditt, acompañando su sorpresa con una gruesa expresión de indignación.

“El (chip) de Samsung es una basura”, se lamentaba otro que escribía como Jonesrr.
Y nuevas pruebas y comentarios se repetían a lo largo de decenas de páginas de polémica con más de mil comentarios sobre el tema.

Nota completa en http://www.bbc.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>