Publicado el: Lun, Ago 22nd, 2016

Tintori denuncia amenazas de muerte contra Leopoldo López

 

Lilian-Tintori-EFE_NACIMA20151202_0071_6

Tintori denunció que Leopoldo López ha recibido amenazas de muerte

Lilian Tintori denunció este domingo que su esposo Leopoldo López ha recibido amenazas de muerte por parte de un sargento de apellido Corredor, quien según aseguró que las amenazas venían de “ordenes superiores”. Debido a esta información Tintori exigió una reunión urgente con el ministro de la Defensa Vladimir, Padrino López, para denunciar los maltratos que ha recibido el líder opositor en la cárcel de Ramo Verde donde permanece recluido desde hace dos años y medio.

En un tono de preocupación Tintori afirmó “la vida de Leopoldo López está en riesgo” dentro de la cárcel de Ramo Verde y no hay ninguna autoridad que responda. 

A través de Twitter, la activista compartió unos vídeos donde denunció que López está aislado en una torre manejada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde no puede comunicarse con ningún preso, y recibe un trato cruel. Reveló que lo mantienen encerrado en una celda durante todo el día.

Tintori afirmó que cada vez que trasladan a López de una celda a otra es requisado “entre cuatro o cinco requisas diarias”. Además, dijo que no puede comunicarse con su familia vía telefónica, ni a través de cartas. Fue enfática al señalar que el dirigente de Voluntad Popular solo tiene contacto directo con su familia cuando van a visitarlo.
Agregó que tanto las visitas familiares, conyugales como las conversaciones con sus abogados son grabadas en audio y vídeo por los custodios de Ramo Verde. 

Fuente: El Carabobeño

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>