Publicado el: Mar, Nov 10th, 2015

Tintori: Nuestro compromiso es lograr la libertad de nuestro pueblo el 6D

LILIAN-TINTORILa esposa del líder venezolano preso Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada de la madre de Geraldine Moreno (+), Rosa Orozco, la madre de Lorent Saleh preso de “La Tumba”, Yamilet Saleh, dirigentes estudiantiles del estado Anzoátegui y los candidatos de la Unidad de la región, Armando Armas, Carlos Michelangeli y Yahaira Forero, dirigieron un mensaje a los estudiantes y profesores, para impulsar la participación de los venezolanos en las elecciones parlamentarias, durante un foro en el Colegio de Abogados de Puerto La Cruz.

“Que bueno es tener aquí a líderes jóvenes, llenos de esperanza, unidos expresándonos sin distingo político, quiero que bajemos todas las banderas y solo dejemos la bandera de la esperanza, de la unión, de una Venezuela que quiere cambio. Es momento de un país que nos exige unirnos Todos por la Libertad, con que estaremos recorriendo el país para promover el voto el 6 de diciembre y más que votar, es defender el voto. Lo que yo estoy viviendo, lo viven también las madres venezolanas, víctimas de un sistema que fracasó pero que con nuestro voto, vamos a lograr un cambio profundo, necesitamos rescatar nuestros valores, nuestras libertades para lograr La Mejor Venezuela. Nuestro compromiso es lograr la libertad de nuestro pueblo el 6 de diciembre junto a los candidatos de la Unidad”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos se refirió a las requisas que le obligan a cumplir durante las visitas en Ramo Verde. “Ayer le conté a Leopoldo todo lo que hemos hecho en los estados desde comenzamos esta iniciativa que tiene como objetivo rescatar nuestro país, que nos respeten nuestros derechos humanos que hoy se violan sistemáticamente.

Cuando llegué a la requisa, entré al cuartico donde me revisan y esta vez la militar me dijo: no quiero violar los derechos humanos. Cuando estaba allí pregunté por la militar que negó en un video que me mandan a quitar la ropa en las requisas y también por al coronel que aparece en el video que transmitieron en el canal del Estado y ninguno me dio la cara, no dan la cara porque saben que están mintiendo, que ese video fue un montaje porque el régimen sí viola los derechos humanos”, puntualizó.

Tintori denunció las condiciones de aislamiento de las cuales es víctima Leopoldo López desde hace cinco meses. “A Leopoldo lo mantienen aislado en una celda en el cuarto piso de la torre blanca de la dictadura, en Ramo Verde. No permitieron que le entregara las cartas que le mandaron unas niñas de Mérida. Quieren tenerlo aislado de la realidad para que no se entere de las ganas que tienen los venezolanos de votar por un cambio pacífico, democrático y constitucional, un cambio que se siente y que se quiere. Calle y voto, voto y calle este 6 de diciembre”.

Además, envió un mensaje a Gerardo Resplandor, quien estuvo preso más de un año en el Helicoide. “Hoy debería estar aquí uno de nuestros hermanos Gerardo Resplandor. El nos has dado una fuerza impresionante y compartir contigo es un honor, conociéndote ahora sabemos por qué te metieron preso, por tu fortaleza, por tu compromiso con el cambio, por tu valentía moral pero nadie te va a doblegar nunca, te queremos, te admiramos y nos llenas de fe y esperanza”.

La madre de Geraldin Moreno, asesinada durante las protestas del 2014, Rosa Orozco expresó “ustedes son mis héroes. Todas las madres y padres de Venezuela, somos los responsables del gobierno que tenemos, porque nosotros no debíamos dejarle a nuestros jóvenes la responsabilidad de defenderse solos. A Geraldin yo le juré en la tumba que su país siempre sería libre. Nosotros tenemos que aprender a perdonar, por eso este país va a ser libre, al perdonarnos como hermanos. Aquí cabemos todos, este país es de todos y solo unidos vamos a poder ser libres”, agregó.

Yamilet Saleh pidió a los venezolanos votar por la libertad de los presos políticos. “Los jóvenes que están en La Tumba, encerrados sin que se les respeten sus derechos humanos, cuentan con ustedes para lograr el respeto de los derechos fundamentales y su libertad. A ellos los torturan para doblegarlos pero ellos siguen firmes, optimistas, siguen luchando por el país. A todas las madres, les pedimos ayuda para que el 6 de diciembre voten en familia por la libertad de todos los presos políticos”.

Manuel Méndez, líder estudiantil destacó que “hoy se está jugando el futuro de Venezuela, hoy el compromiso es de los jóvenes, de la unidad por un mejor país. Los venezolanos queremos vivir en otra Venezuela”.

La esposa de López y los representantes de las víctimas de la represión, participaron en una almuerzo comunitario en el sector 19 de marzo y en horas de la tarde, tiene previsto participar en una asamblea de ciudadanos en Lechería. NP/VP

ER/diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>