Publicado el: Jue, Oct 27th, 2016

Titulares de la investidura en España

rajoy-en-el-congreso-2
Hernando avisa al PP de que el PSOE es «el primer partido de la oposición» y pide menos «triunfalismo»
El portavoz del Grupo Socialista intenta tranquilizar a los militantes y votantes con un mensaje de «confianza»
El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, cumplió este jueves con el papel probablemente más complicado de su vida política al tener que subir a la tribuna de oradores para defender la abstención de los 84 diputados del PSOE para acabar con diez meses de bloqueo político. E incluso hubo momento en los que chocó con Mariano Rajoy, al que aclaró que solo tiene el apoyo socialista para la investidura y exigió menos «triunfalismo».

Diputados afines a Pedro Sánchez ven «decepcionante» el discurso de Antonio Hernando
Consideran que les va resultar muy difícil recuperar la «credibilidad» que han perdido en este viraje: «Hoy hemos visto que la oposición está en manos de Podemos»
Diputados del PSOE afines al ex secretario general Pedro Sánchez consideran «decepcionante» el discurso del portavoz de los socialistas, Antonio Hernando, en el debate de investidura de Mariano Rajoy. Y han visto como una «humillación» que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha erigido como «líder de la oposición»

Rajoy brinda al PSOE el gesto de retirar la reválida
El ministro dice que el anuncio del presidente, en su réplica al portavoz socialista, «responde a la voluntad de diálogo» del Gobierno para un pacto educativo
Ciudadanos adelantó el viernes pasado que su grupo había llegado a un pacto con el Gobierno para retirar las polémicas reválidas en 4º de ESO y en 2º de Bachillerato, contra las que ayer se volvieron a convocar manifestaciones en todo el país. Un anuncio que disgustó al Ejecutivo, por apresurado, pero sobre todo por lo que en el PP interpretan como un afán de «colgarse la medalla» de los de Albert Rivera. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha brindado el gesto político de dejar en suspenso las pruebas al grupo del PSOE, al que ha vuelto a tender la mano para firmar un pacto nacional por la Educación.

Iglesias: «Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí afuera»
El líder de Podemos da por amortizado a Ciudadanos y se recrea en la división interna de los socialistas
Pretendió Pablo Iglesias emplear un tono más pausado, de formas más tranquilas, con las manos incluso en los bolsillos, pero el fondo de su discurso fue tan contundente, ácido y por momentos irreverente a PP, PSOE y Ciudadanos. Pero más que plantear su alternativa a Mariano Rajoy, Iglesias no dio un discurso sino un intento de lección de historia para destacar el «carácter histórico» de esta investidura por la decisión de los socialistas.

Albert Rivera responde a los desprecios de Pablo Iglesias: «Vaya gilipollas»
El presidente de C’s ha susurrado el insulto durante la intervención del líder de Podemos en el Congreso
La segunda sesión del debate de investidura, que se celebra este jueves en el Congreso de los Diputados, ha sido rica en anécdotas. Tras la negativa del ex secretario general socialista Pedro Sánchez a aplaudir a Rafael Hernando durante su intervención, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha protagonizado otro momento llamativo al insultar al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
«Vaya gilipollas». Así ha calificado Rivera a Iglesias, que en ese momento intervenía en la tribuna durante el debate de investidura de Mariano Rajoy.

abc.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>