Publicado el: Dom, Jun 18th, 2017

Toma de Caracas el lunes 19, tras 80 días de protestas y casi igual número de caídos

MUD espera tomar Caracas este #19Jun tras 80 días de protestas

Mejía reveló que hay una comisión de 8 diputados que se trasladará a México para la reunión de la OEA, donde se reanudará el tema sobre la situación de Venezuela.

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una movilización denominada “Todos de Caracas” para el próximo lunes, 17 de junio, desde 20 distintos puntos de Caracas hasta la sede del Consejo Nacional Electoral.

Entre los puntos de salida notificados por la oposición venezolana este sábado, están: Residencias Venezuela, en Coche; Centro Comercial La Villa, Montalbán; Puente de Hierro, Caurimare, El Marqués, Parque Cristal, Santa Fe, La Bandera, Distribuidor La Yaguara, y la Plaza Brión.

Juan Requesens indicó que hoy “son 78 días es que el pueblo de Venezuela ha dado una demostración de convicción. Quién iba a pensar hace 78 días que en el Gobierno se iban a dar los quiebres que hoy se están dando”.

La única agenda que quiere el Gobierno es la desmovilización, señaló Requesens, por lo que su lucha solo se acaba cuando el pueblo deje de salir a la calle.

A juicio del diputado de Primero Justicia, los actores internacionales están haciendo lo que tienen que hacer mientras que “Los que están en el poder saben que Maduro se va”.

Hizo una advertencia a los jóvenes de la Resistencia para que se preparen para la actividad del lunes. “Muchachos de la resistencia: Este lunes les toca duro”.

Por su parte, el parlamentario Juan Andrés Mejía detalló que más de 70 personas han perdido la vida, “70 jóvenes que se han quedado sin ver el cambio materializado”.

“Cuando no hay represión las manifestaciones terminan de buena forma, eso es lo que pasó hoy (…) Debe quedar claro ante el mundo que somos un pueblo que sale a la calle de manera pacífica y nos reprimen con bombas y perdigones”, puntualizó el dirigente de Voluntad Popular.

Además, señaló que esta semana la oposición dará a conocer la estrategia para impedir la Constituyente. “Pedimos confianza en la dirigencia, en los diputados. De nada sirve que actuemos de manera desorganizada. La huelga, el trancazo, designación de magistrados, o marcha a Miraflores, todas las hemos contemplado. Esta semana explicaremos la ruta para el cambio. Vienen días complicados. Culminamos una etapa de dos meses”.

Mejía reveló que hay una comisión de 8 diputados que se trasladará a México para la reunión de la OEA, donde se reanudará el tema sobre la situación de Venezuela.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>