Publicado el: Lun, Ago 15th, 2016

Toma de Caracas será guiada por dirigentes de la MUD

MUD marcha al CNE

Dirigentes de la MUD guiarán caravanas el 1º de septiembre

El diputado Juan Guaidó anunció que estarán preparados para los intentos del gobierno de bloquear a quienes acudan a la Toma de Caracas.

La Mesa de la Unidad Democrática se organiza para la protesta nacional del 1º de septiembre, denominada Toma de Caracas, en rechazo a las trabas del Consejo Nacional Electoral ante la solicitud del referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro. La alianza, afirmó el diputado Juan Guaidó (VP), sabe que ese día el gobierno hará todo lo posible por evitar que los manifestantes lleguen a la capital desde el interior del país.

“Vendrán desde oriente y occidente, desde los Andes y los Llanos. Van a bloquear las vías, eso lo sabemos; no se preocupen, lo estamos esperando”, indicó.

Por razones de estrategia, Guaidó no quiso revelar detalles sobre los puntos de partida de la movilización. Sin embargo, Freddy Guevara, coordinador nacional de VP, dijo que será una gran concentración y que si el gobierno bloquea los caminos hacia Caracas habrá muchas protestas en todo el país.

Fuentes de la alianza aseguran que en cada caravana de autobuses con destino a la capital habrá importantes dirigentes de la MUD, que serán los encargados de liderar la protesta si les impiden el paso.

“Si trancan la vía en Valencia, habrá una protesta en Valencia. Mientras más tranquen, más protestas habrá en todo el país”, agregaron.

Comandos. La MUD confía en que la Toma de Caracas será el impulso fundamental para la realización del revocatorio este año. Por eso el Comando por el Cambio designó el viernes 22 comandos parroquiales de Caracas, que se encargarán de la “organización, conceptualización y operación” de la movilización.

“Nosotros no buscamos incendiar Caracas, sino reclamar un derecho constitucional para que el CNE llame al referéndum como mecanismo participativo y protagónico”, indicó Guillermo Miguelena, secretario general de AD en Caracas.

Fuente: El Nacional

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>