Published On: dom, Jul 14th, 2019

Tormenta Barry inundó la Costa del Golfo de México

El Nuevo Herald

Debilitada pero aún potente, la tormenta Barry inundó la Costa del Golfo de México, aunque parecía improbable que golpeara Nueva Orleans en su lento avance por la región.

Aun así, el gobernador, John Bel Edwards, instó el sábado a los vecinos del sur de Luisiana a mantenerse “atentos” y advirtió que el sistema aún podría causar inundaciones desastrosas durante la noche en una amplia zona de la costa.

“A esta tormenta todavía le queda mucho antes de salir de este estado”, dijo Edwards. “No bajen la guardia”.

En Mississippi ya habían caído hasta 7,6 centímetros (3 pulgadas) de agua en la zona de Jackson antes del amanecer del domingo, y había más lluvia en camino. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por inundaciones repentinas para la ciudad y algunos de sus suburbios.

Nueva Orleans se había preparado para intensas lluvias el sábado, pero en su lugar recibió chaparrones moderados intermitentes y momentos de sol.

Aunque Barry seguirá descargando agua durante el resto del fin de semana, los meteorólogos rebajaron las previsiones de lluvia para la ciudad hasta el domingo a entre 5 y 10 centímetros (de 2 a 4 pulgadas). Los expertos habían advertido antes de hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia en Nueva Orleans, planteando el temor a que las bombas de agua reforzadas tras el huracán Katrina pudieran verse sobrecargadas.

Para leer reportaje completo de El Nuevo Herald hacer clic aquí El Nuevo Herald

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>