Publicado el: Vie, Ene 29th, 2016

Torrealba: Para que un régimen sea tan corrupto, es porque hay absoluta impunidad

90821b

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, lamentó este jueves que Venezuela esté rodeado de récords mundiales que ensombrecen la imagen del país: la inflación más alta del mundo, la capital más insegura y ahora el Gobierno más corrupto de América Latina, este último dato haciendo alusión al informe de Transparencia Internacional.

Resaltó que Venezuela ocupa el puesto 158 entre 168 países y está a la par de países como Somalía y Corea del Norte. “La única manera de que un régimen sea tan corrupto, es que haya una situación de absoluta impunidad, de deterioro de los poderes”.

Torrealba agregó que tener el gobierno más corrupto significa una agresión sistemática para el pueblo, sobre todo en un país que recibió inmensas cantidades de dinero durante la bonanza petrolera.

“Debemos reflexionar sobre qué hay que hacer para construir un país, en donde la corrupción no sea un modo de vida”, puntualizó.

Trajo a colación el tema de la inseguridad al indicar que los estudiantes de la Universidad de Oriente, en Monagas, se vieron obligados a linchar a un delincuente que irrumpió en la casa de estudios con otros compañero que logró escapar tras la acción de los jóvenes.

“Hoy en día nuestros muchachos no están seguros ni en la escuela ni en la universidad. Mi solidaridad con toda la valiente juventud venezolana que hasta en las aulas se ve en peligro”, dijo.

Igualmente, lamentó la desaparición física de Alfredo Escalante, cuyo legado, indicó, seguirá vigente así como su gran legión de amigos. “Descanse en paz duende azul. Un gran abrazo a su familia y allegados”.

Prensa MUD / VIC/diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>