Publicado el: Mie, May 11th, 2016

Trabajadores de Polar custodian plantas productoras de cerveza

polar

Trabajadores de Cervecería Polar custodian instalaciones para evitar intervención.

Los trabajadores de Empresas Polar, responsable del 80 % de la industria cervecera en el país, se encuentran custodiando las cuatro plantas productoras de cerveza porque temen que el Gobierno tome las instalaciones.

Las plantas cerveceras de esa empresa tienen una nueva fachada de quejas contra el Gobierno de Nicolás Maduro mientras bares y restaurantes hacen malabares para ofrecer el producto.

El vocero y superintendente de Operaciones de Cervecerías Polar en la planta de Los Cortijos (Caracas), Geovar Reyes, ha asegurado que tiene compañeros que están haciendo guardia las 24 horas del día “para evitar que entren (las autoridades) y hagan desastre” porque dicen saber que “planta que toman, planta que es improductiva”.

Agregó que en medio de las fiscalizaciones que ha recibido la compañía, en las 83 agencias que tiene en el país, la planta de Ocumare (centro de Venezuela) fue “saqueada” durante ese proceso, “dañaron las unidades”.

“Se han llevado las baterías, se llevan las computadoras ¿Qué están haciendo con eso? O sea ¿cuál es la fiscalización que ellos tienen?” cuestionó Reyes con respecto a las fábricas ubicadas en el interior del país, porque en la planta para la que presta servicios, en Caracas, han ingresado de forma “respetuosa” y “cordial”.

Reyes dijo a Efe que, con estas fiscalizaciones, las autoridades del gobierno central han constatado que, efectivamente, no tienen materia prima.

“No nos queda nada, no tenemos con qué producir”, aseguró.

Hasta el lunes pasado, los trabajadores de las plantas llevaban “19 días queriendo producir” pero sin materia prima no pueden hacerlo, y así lo exponen en una de las pancartas que alzan a las afueras de las instalaciones en la sede de cervecería Polar en la urbanización Los Cortijos en el este de Caracas.

Entre los trabajadores que se encuentran apostados a las afueras de esta sede, también se encuentra Javier Infante, quien lleva casi 20 años trabajando para la empresa desempeñándose como supervisor de Operaciones, por lo que asegura que con tal de defender su puesto de trabajo está dispuesto a vigilar “los días que sean necesarios”.

“Nosotros estamos dispuestos a estar día y noche y los días que hagan falta, domingo, sábado, inclusive nuestros familiares también están dispuestos”, declaró Infante a Efe.

Sin embargo, el ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, ha dicho que el Banco Central de Venezuela le ha otorgado al consorcio Polar las divisas que han solicitado y que con ellas “han invertido en otros países”.

Reyes le exige al Gobierno explicarle a la gente la razón de por qué Cervecerías Polar está paralizada, debido a que afirma que el Ejecutivo no ha cumplido con los compromisos de pago que tiene con los proveedores de materia prima, “nosotros ya depositamos el dinero, ellos son los que tienen las divisas”.

Con esta falta de inventario las licoreras del país se están viendo perjudicadas, según testimonios de los vendedores y consumidores.

Desde hace dos semanas las licoreras y restaurantes no reciben cervezas de Polar, pero hay quienes han optado por acudir a los revendedores para adquirir la tan demandada marca, debido a que algunas personas se molestan cuando les dicen que no tienen.

Pese a esto, hay quienes terminan aceptando la que sí está disponible en le mercado, la de marca Regional.

Tal es el caso de Teresa Romero, que señala que se toma una cerveza cada cierto tiempo y que si no hay Polar acepta tomarse una Regional.

Pero no a todos les parece agradable la idea, pues Carlos Guzmán, estudiante universitario, asegura que antes que ingerir una cerveza de Regional prefiere consumir ron.

Entre tanto, Luis Perdomo, ciudadano de a pie, dice ser “fanático” y “amante” de Polar, pues, a su juicio, esta cerveza “no tiene nada que envidiarle a ninguna otra en el mundo”, por lo que considera “terrible” la actual situación que vive la compañía, “la cerveza es como un icono de nuestro país”.

“Los venezolanos hemos crecido viendo la cerveza (…) yo soy Polar, yo creo que todos los venezolanos que tu vas a encontrar te van a decir: yo soy Polar, porque es así, no importa si eres blanco o negro, chavista o no chavista, todos los venezolanos somos Polar porque le ha dado a Venezuela tantos empleos”, dijo Perdomo.

Cervecerías Polar paralizó su producción el pasado 29 de abril por no contar con materia prima y, tanto el estudiante universitario, como la ama de casa, lamentan lo sucedido.

La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) ha informado que, de las empresas que tiene registradas en su dominio, Polar es la única que se está siendo afectada por falta de divisas.

Fuente: Confirmado

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>