Publicado el: Mar, Ene 24th, 2017

Tráfico de armas a Venezuela: Tercer detenido en Miami

Tráfico armas a Venezuela

Detienen a tercer hombre en Miami acusado de traficar armas a Venezuela

Un tercer individuo ha sido arrestado en relación con un caso que surgió el año pasado cuando agentes federales acusaron a dos residentes de Miami de intentar enviar ilegalmente a Venezuela ocho pistolas y más de 23,500 cartuchos dentro de cajas vacías para baterías de automóvil.

Abrahán José Aguilar Sánchez, de 35 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el mes pasado poco antes de abordar un vuelo a Venezuela, según una denuncia penal del caso, que sugiere que estaba tratando de huir.

Los documentos relacionados con el arresto de Aguilar Sánchez amplían el caso anterior y añaden detalles que no se habían mencionado previamente tales como que los investigadores encontraron más armas luego de incautar las pistolas y cartuchos que descubrieron inicialmente en las cajas para baterías.

Según la denuncia penal presentada en el caso de Aguilar Sánchez, los agentes federales también incautaron cinco rifles de asalto, dos pistolas más y otros 1,700 cartuchos.

El caso original salió a la luz en abril cuando agentes aduanales en el aeropuerto decidieron abrir un envío proveniente de Maracaibo que contenía cajas vacías para baterías.

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una unidad de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), siguieron el paquete y dieron con dos sospechosos que eventualmente fueron arrestados. Se declararon inocentes luego de ser instruidos de cargos, aunque un mes más tarde cambiaron su declaración.

Por alguna razón que no está clara en la denuncia penal, los funcionarios de control de pasaportes en el aeropuerto lo demoraron y comenzaron a interrogarlo y a revisar sus pertenencias.

10 PISTOLAS, CINCO RIFLESY 25,200 CARTUCHOS

Entre los artículos que requisaron estaba el teléfono celular de Aguilar Sánchez.

“La lista de contactos del teléfono celular de Aguilar Sánchez contenía un número de contactos pertinentes a la investigación en curso, incluyendo el de Ender Soto”, según la denuncia penal.

El celular, dice el documento, también contenía el número de otra persona bajo investigación, pero no que no ha sido arrestada en Miami.

Según la denuncia penal, los investigadores también lograron vincular a Aguilar Sánchez a uno de los dos acusados que fueron arrestados el 21 de octubre pasado.

Revela también que los investigadores encontraron cinco rifles de asalto, dos pistolas y más de 1,700 cartuchos en el vehículo de uno de los dos arrestados en octubre.

Aunque los dos detenidos en octubre se declararon inocentes inicialmente, ambos – José Alexander Gutiérrez y Alfredo Montilla Hernández– han decidido declararse culpables durante audiencias separadas.

La vista judicial de Montilla Hernández está fijada para el viernes y la de Gutiérrez Morales para el tres de febrero, ambas ante el juez federal Robert Scola, según expedientes del tribunal.

Los abogados de Gutiérrez y Montilla Hernández no pudieron ser ubicados para que hicieran comentario.

Pero el abogado de Aguilar Sánchez, Louis Casuso, dijo que estaba negociando con la fiscalía un posible acuerdo que también podría llevar a una declaración de culpabilidad por parte de su cliente.

Fuente: El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>