Publicado el: Dom, Dic 6th, 2015

Transparencia Venezuela contabiliza más de 400 denuncias electorales

VENEZUELA-ELECTION-VOTE

Proselitismo político, agresiones violentas y fallas técnicas se reiteran en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. Transparencia Venezuela ha recopilado una serie de irregularidades y ha habilitado diversas vías para acusar las irregularidades

Se han contabilizado 401 denuncias de abusos electorales por la organización Transparencia Venezuela. En su segundo boletín informativo indican que las acusaciones más comunes han sido el retraso de mesas electorales y el proselitismo político. Puntos rojos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se han instalado cerca de diversos centros de votación nacionales.

Los estados con mayor registro son Distrito Capital con 92 denuncias, Aragua con 43, Miranda con 37 y Bolívar con 28. El PSUV lidera los señalamientos con 44 irregularidades, le sigue la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con 19 denuncias.

Casos especiales

En Carabobo tres testigos de mesa fueron agredidos con armas blancas. Los heridos ya fueron trasladados a un centro médico.

En la parroquia 23 de Enero de Caracas falleció Adrián Márquez, de 19 años de edad, por el estallido de una granada en el barrio El Observatorio.

El candidato por el Circuito 1 del Estado Anzoátegui por el PSUV, Ernesto “Chacho” Rodríguez admitió, en una entrevista televisiva de Globovision, que la empresa estatal PDVSA otorga financiamiento a los candidatos oficialistas. Calificó que no se trata de peculado público, sino “sencillamente de apoyo”.

“No podemos hacer nada porque los puntos rojos son órdenes del presidente”, afirmó un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana encargado de resguardar el liceo Miguel Antonio Caro donde vota el presidente Nicolás Maduro. El PSUV, mediante redes sociales, está promocionando la instalación de estos puntos a pesar de ir en contra de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE).

http://elestimulo.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>