Published On: Mar, Dic 27th, 2016

Tras la muerte de George Michael se hacen públicas historias de su gran generosidad

george-michael-3
Desde la muerte de Michael, organizaciones benéficas y fans han revelado que el icónico cantante también era un filántropo que hizo grandes donaciones y se esforzó para mantenerlas en privado

Entre las organizaciones benéficas a las que ayudó en silencio, según informa de la Associated Press, fueron Macmillan Cancer Support, Childline, y la organización londinense de concienzación sobre el VIH Terrence Higgins Trust.

Michael donó los «royalties» de «No dejes que el sol se baje en mí», su dúo de 1991 con Elton John, a VIH Terrence Higgins Trust, según AP.

Los ingresos de la canción de 1996 «Jesús a un niño» fueron a Childline. El fundador de la organización dijo a AP que Michael había donado millones de dólares, y no quería que nadie fuera de la organización supiera cuánto había dado.

Y en Twitter, las noticias de más donaciones – grandes y pequeñas – se han difundido. DJ Mick Brown dijo que cuando llevaba a cabo campañas de caridad en Pascua, George llamó cada año con una donación de 100.000 libras.

Richard Osman, que era productor ejecutivo de «Deal or No Deal», dice que la estrella una vez donó secretamente 15.000 libras para un concursante que dijo que necesitaba dinero para el tratamiento de fecundación.

Además, Michael frecuentemente daba actuaciones para apoyar a las organizaciones benéficas.Celebró un concierto gratis para enfermeras en el Reino Unido después de que su madre muriera, diciendo que se dio cuenta de cómo las enfermeras estaban «infravaloradas» y quería agradecerles su trabajo.

Pero aparte de esos conciertos, las obras caritativas de Michael rara vez llegaron a los titulares. Michael pidió con frecuencia anonimato o no publicidad en torno a las obras sociales que realizaba.

abc.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>