Published On: Vie, Abr 6th, 2018

Tras ruptura de relaciones con Venezuela, la panameña Copa Airlines reembolsará dinero por boletos vendidos

Copa Airlines reembolsará dinero de pasajes tras medida del gobierno venezolano

Luego de conocerse la medida del Ejecutivo venezolano de suspender las relaciones con Panamá como “represalia” por las sanciones de esa nación, la aerolínea Copa -también panameña- emitió un comunicado para atender a los preocupados clientes. Además, era una de las pocas compañías aéreas que aún volaban a Venezuela.

La línea aérea panameña Copa, luego de la suspensión por parte de Venezuela de la relación económica, comercial y financiera con Panamá por un lapso de 90 días prorrogable -en la que está incluida la compañía- emitió un comunicado en el ofrece, ante esa medida, el poder reembolsar la totalidad de lo que cuestan los pasajes no usados.

De igual forma, aquellos que hayan tenido su proceso de vuelo podrán recuperar sin alguna penalidad el trayecto que no hayan usado.

Explicó también que antes del 20 de abril y para viajar antes del 4 de julio, los pasajeros que quieran cambiar su destino final sin costo lo podrán hacer, pero bajo las siguientes condiciones:

– Pasajeros volando entre Norteamérica y México y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia

– Pasajeros volando entre Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia

– Pasajeros volando entre Centroamérica, Panamá, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia

Debido al volumen de pasajeros afectados por esta medida, el proceso de reembolso tomará más tiempo que el proceso regular.

El pasado 29 de marzo, el gobierno panameño aprobó una sanción contra 55 funcionarios del gobierno venezolano, incluido el mandatario Nicolás Maduro, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

La decisión obedeció a una medida de “protección” del país de posible vinculación de esas personas con actos de blanqueo de capitales.

De esta forma, Panamá se une a Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y Suiza, quienes ya han emitido sus penalizaciones.

Tras conocer esta decisión, el gobierno venezolano ha rechazado de forma contundente estas medidas.

 Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>