Publicado el: Dom, Jun 18th, 2017

Tres muertos y 11 heridos por ataque terrorista en el Centro Comercial Andino de Bogotá

Ataque terrorista en centro comercial de Bogotá dejó tres muertos y al menos 11 heridos

El presidente Santos se solidarizó con las víctimas y afirmó que sigue de cerca la situación.

 

Una fuerte explosión se presentó esta tarde en los baños del segundo piso del Centro Comercial Andino, ubicado al norte de la ciudad de Bogotá.

La Policía confirmó que la explosión alrededor de las 7:30 pm (hora local) dejó un muerto y varios heridos que fueron trasladadas a centros médicos de la zona, en donde reciben atención médica. Además, se encuentran junto a los Bomberos de Bogotá evaluando la situación y estableciendo las causas del incidente.

El alcalde de la ciudad de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que existe una mujer fallecida y 11 personas heridas, y calificó el hecho como un ataque terrorista. “Una joven francesa de 23 años falleció. Había viajado para prestar un servicio social (…) No podemos confirmar que grupo puede ser el responsable pero claramente es un atentado terrorista”.

Además, destacó que hay tres heridos de gravedad y ocho más están siendo atendidos.

Alrededor de las 9:30 pm (hora local), una de las clínicas donde se encuentran recluidos varios ciudadanos informó sobre el fallecimiento de dos mujeres, identificadas como Ana María Gutiérrez y Lady Jaimes Ovalles, debido a las graves lesiones que sufrieron en el incidente.

Por su parte, el jefe de la Policía indicó que fue un artefacto que colocaron detrás de una de las tasas de los baños de mujeres.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>