Publicado el: Vie, Ago 25th, 2017

Tribunal colombiano admitió solicitud de amparo contra Maduro por delitos de lesa humanidad


Tribunal colombiano admite amparo contra Maduro por delitos de lesa humanidad
Walter Márquez, exdiputado venezolano, explicó que se solicitará al fiscal general de Colombia una investigacion por los crímenes cometidos durante el cierre fronterizo ordenado por Nicolás Maduro

BOGOTÁ.- El exdiputado venezolano Walter Márquez informó este jueves que la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá admitió un amparo constitucional para que se ordene al fiscal de ese país el enjuiciamiento contra el dictador Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad ante el cierre fronterizo.

“Mediante una acción de tutelo o amparo constitucional le hemos solicitado a la justicia colombiana, le ordene al fiscal general de la nación, Nestor Humberto Martínez Neida, que se habrá una investigacion por crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro y su régimen durante el cierre fronterizo”, precisó el exdiputado venezolano.

Márquez explicó que los delitos por los cuales sería acusado Maduro son violación de los derechos humanos durante el cierre fronterizo, exportaciones forzosas, agresiones sexuales contra la mujer por parte de las fuerzas armadas venezolanas y destrucción de los puentes y pasos en las cuencas del río Táchira.

La frontera colombo venezolana, fue cerrada el 20 de agosto de, 2016 tras un ataque atribuido a grupos irregulares que dejó tres soldados heridos.

El régimen venezolano, según reseña EFE, usó el incidente como argumento para cerrar la frontera, de más de 2.200 kilómetros, fustigar las actividades ilegales como contrabando de alimentos y combustible e imponer un estado de excepción en todos los municipios fronterizos.

Fuente:diariolasamericas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>