Published On: Vie, Oct 4th, 2013

Tribunal de USA desestima demanda millonaria de Nelson J. Mezerhane contra FOGADE

-El banquero venezolano alego que le fue expropiada su participación en el Banco Federal de Venezuela.

– Mezerhane trató de evitar la expropiación  alegando su ilegalidad

-Reclamaba mil millones de dolares

El archivo del expediente de la multimillonaria demanda de Mezerhane contra el Estado Venezolano fue ordenado por la Jueza Marcia Cooke el pasado 30 de Septiembre. El banquero venezolano, que se encuentra exiliado en territorio norteamericano y vive actualmente en la ciudad de Boca Raton del Estado de Florida, presento una querella contra el Estado venezolano alegando que el gobierno de Venezuela y otras personas y entidades  como el Fondo de Preoteccion Bancaria, FOGADE, confiscaron ilegalmente su participación en el patrimonio del Banco Federal de Venezuela.

“Aunque todavía no tenemos el dictamen completo, parece que el tribunal aplicó la doctrina establecida, la cual consagra  que las reclamaciones derivadas de la expropiación de una propiedad por un gobierno a sus propios ciudadanos en su propio territorio, no debe ser juzgado en los EE.UU. “, dijo el abogado Michel Díaz  de Diaz Reus, apoderado del Estado Venezolano, según comunicado de prensa difundido a través del servicio de noticias PR Bussines Wire .

“ Mezerhane trató de evitar la ley de expropiación , alegando su ilegalidad y “fue tan lejos como para comparar su situación a las víctimas judías del Holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial”.

Díaz considera “este argumento claramente superfluo y un insulto a las víctimas del Holocausto”. “El señor Mezerhane es un hombre rico que sigue presentándose como un ciudadano venezolano cuando le conviene. En última instancia, se trata de una controversia “entre un ciudadano bien conocido de un país extranjero y su gobierno. ”

Brant Hadaway, socio de Díaz Reus , concluyó : “La ley establece límites estrictos a la competencia de los tribunales de EE.UU. para juzgar las medidas adoptadas por los gobiernos contra sus propios ciudadanos Hoy estamos contribuyendo a preservar la importancia de este principio legal. ”

Business Wire

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>