Publicado el: Mar, Jun 2nd, 2015

Tribunal Supremo de Justicia destituyó a la Alcaldesa de Guasdualito, Lumay Barreto

El Tribunal Supremo de Justicia destituyó a la alcaldesa de Voluntad Popular, Lumay Barreto, del Municipio José Antonio Páez del estado Apure.

Esta medida en base la decisión emitida por el Concejo Municipal de esa jurisdicción, el pasado 26 de febrero declararan la vacante absoluta en el cargo, quedando designado como alcalde encargado el concejal Victor Argenis, presidente de la Camara Municipal.

El pasado sábado luego de la marcha convocada por el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, Lumay Barreto fue detenida junto a dos de sus escoltas, Barreto, a través de un audio contó que, desde la noche del viernes se encontraba en San Fernando con la finalidad de asistir a la marcha convocada por el movimiento político Voluntad Popular, que se celebra a nivel nacional este 30 de mayo.

Cuando se disponían a almorzar para luego regresar a Guasdalito, fueron emboscados por un grupo de funcionarios de la policía de Apure. Las razones por las que fueron detenidos, es porque no notificaron su presencia ni el armamento que su equipo de seguridad cargaban.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>