Publicado el: Jue, Oct 13th, 2016

Trifulca en la Asamblea Nacional por acusaciones homofóbicas contra el Cardenal Urosa

 

 

Jorge-Urosa-Savino (600 x 400)

Debate en la Asamblea por acuerdo al cardenal Porras casi termina con golpes

El diputado Hugbel Roa se salió de sus casillas y ocasionó una trifulca que casi termina a golpes entre las dos bancadas.

El segundo punto incluido y aprobado en la agenda del día de la Asamblea Nacional fue un acuerdo sobre la elevación a Cardenal del actual monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida. El debate entre los diputados del oficialismo y oposición casi terminó a golpes, luego de que el diputado Hugbel Roa hiciera unos señalamientos contra monseñor Porras y el cardenal Jorge Urosa Savino.

El diputado Williams Dávila inició el acuerdo al resaltar la labor de monseñor Porras en Mérida, donde ha ejercido su apostolado desde los pueblos al servicio de los pobres. Además, resaltó que el Arzobispo de Mérida ha trabajado arduamente por la educación de la población y en su momento hasta ayudó “salvándole la vida” al presidente Hugo Chávez durante el golpe de Estado en 2002.

Por su parte, la diputada del Bloque de la Patria Nosliw Rodríguez aseguró que como cristiana no puede obviar todas las cosas que ha hecho Porras por apoyar la desestabilización democrática del país, pues a su juicio, desde su presidencia en la Conferencia Episcopal de Venezuela se transformó en un agente de la oposición y promovió junto a Julio Borges el golpe de estado.

Carlos Paparoni y Gabriela Arellano también resaltaron la labor evangelizadora de monseñor Porras. El diputado merideño indicó que el nuevo cardenal ha contribuido desde Fe y Alegría con la educación de muchos jóvenes, al igual que ha puesto su carrera al servicio de la investigación.

El orador de la discordia fue Hugbel Roa (Trujillo-PSUV) quien inició su intervención aseverando que no se podría ofrecer un acuerdo y celebrar la designación de una persona como Baltazar Porras. “En ningún momento, no solo actuó de forma baja cuando se fue a designar al cardenal Urosa, si quieren los organismos de inteligencia puede dar más detalles sobre eso, pero cuando sostuvo reuniones con el Alto Gobierno (Baltazar Porras) decía que el otro cardenal (Urosa Savino) no debía escogerse como presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana por poseer conducta homosexual, eso es este señor que en estos momentos ustedes están apoyando”.

Según fuentes, el diputado Marco Bozo se levantó de su asiento y le dijo que respetara al cardenal, a lo que el diputado del PSUV respondió lanzando el micrófono a su colega parlamentario.

Al menos 3 minutos duró la pelea entre las bancadas, mientras Roa acusaba al diputado Paparoni de querer golpearlo, mientras buscaba laptops y hasta un mouse para lanzarlo a la oposición y se subía a las sillas de las curules. Parlamentarios de ambas bancadas trataban de tranquilizar la situación mientras se escucharon varios insultos homofóbicos y hasta invitaciones a pelear fuera de los espacios del Palacio Federal Legislativo.

Debido al hecho de violencia, al diputado Roa le fue suspendido el derecho de palabra durante un mes por conducta deshonrosa dentro de la Cámara.

Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>