¿Quién no quiere que Windows 10 vaya más rápido? Hay muchas maneras de hacer que Windows 10 funcione mejor. Puede ser una actualización de software, de hardware (ya que no es un sistema, precisamente, ligero), pero también un cambio de costumbres en la manera en la que usamos el sistema y aprovechamos todas las posibilidades que nos brinda.

Cuando hablamos de trucos para que Windows 10 funcione mejor, no nos vamos ir a los típicos trucos para eliminar aplicaciones de inicio y optimizar el sistema lo máximo posible para que todo vaya más rápido. Nos referimos a la productividad, a lo que podemos hacer con el sistema para que funcione mejor y, en el fondo, ser más eficientes en nuestras tareas.

Por eso, a continuación vamos con unos trucos rápidos para que Windows 10 funcione mucho mejor, y empezamos con algo que es de manual, pero que muchos usuarios pasan por alto.

Usa la barra de búsqueda

Tradicionalmente, la barra de búsqueda de Windows 10 no era gran cosa. Sí, vale, servía para encontrar ciertos archivos, pero no era rápida ni muy efectiva en ocasiones.

Con la llegada de Windows 10 May Update 2019, Microsoft ha creado una nueva barra de búsqueda que, por fin, indexa absolutamente todo lo que tenemos en el equipo.

Es decir, ahora sí aparecen todos los archivos, carpetas e historial de Internet en la pestaña que se despliega cuando buscamos algo. La mejor recomendación para hacer que Windows 10 funcione mejor, es esa, que usemos la barra de búsqueda, ya que ahora sí es útil y nos ahorrará mucho tiempo a la larga.

¿Sabías que existe una vista de todos los elementos abiertos y recientes…Una de las funciones más útiles de Windows 10, y una de las mejores que podemos utilizar para hacer que Windows vaya mejor, es utilizar la vista rápida de todos los elementos del PC, tanto abiertos como en el historial.