Publicado el: Mie, May 24th, 2017

Trump arriba a Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN

Trump, en Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN

El presidente de Estados Unidos llegó procedente de Roma en su Air Force One. Donald Trump visitará esta tarde el Palacio Real de Bruselas, donde será recibido por el rey Felipe y la reina Matilde y, a continuación, celebrará una sesión de trabajo en el mismo lugar con el primer ministro belga, Charles Michel.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Bruselas procedente de Roma para su participación ese jueves en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN. El Air Force One del mandatario estadounidense -un avión Boeing 747- aterrizó en el aeropuerto militar de Melsbroek, en las proximidades de la capital belga, a las 16.06 hora local (14.06 GMT), tras visitar la capital italiana, Arabia Saudí, Israel y Cisjordania en su primera gira internacional.

El mandatario estadounidense ya se ha trasladado al palacio real belga junto a la primera dama, Melania Trump, para mantener un encuentro con los monarcas, Felipe y Matilde, y, a continuación, con el primer ministro del país, Charles Michel. El mandatario estadounidense y su esposa fueron acogidos a las 16:57 horas (14:57 GMT) por los reyes, con los que mantendrán un breve encuentro a cuatro que durará unos veinte minutos, informaron fuentes del palacio real.

Tras la recepción, Trump tendrá un encuentro político con el primer ministro belga, Charles Michel,durante el cual la primera dama y la reina Matilde celebrarán una reunión por separado. Según informaron fuentes del Gobierno belga, el encuentro con el primer ministro tendrá lugar en el palacio real por razones de movilidad y para facilitar la circulación en la ciudad, que está blindada por la visita del presidente estadounidense.

Las estaciones de metro de Arts-Loi, Schuman, Trône, Louise y Porte de Namur permanecerán inaccesibles entre a las 14.30 horas (12.30 GMT) del miércoles y las 16.30 horas (14.30 GMT) del jueves, mientras que esta tarde hay convocada una manifestación a las 17.00 hora local (15.00 GMT) en la Estación del Norte de Bruselas en protesta contra la OTAN y contra el presidente de Estados Unidos.

Tras completar la agenda bilateral, este jueves Trump se desplazará a la sede del Consejo Europeo para entrevistarse con los presidentes de la Comisión y el Consejo europeos, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente, para asistir después a la cumbre de líderes de la OTAN.

Fuente: Antena 3 TV

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>