Published On: vie, Nov 9th, 2018

Trump arriba a París atacando a Macron por haber propuesto un ejército europeo

Trump ataca a Macron tras aterrizar en París por querer un ejército europeo

«El presidente francés Macron acaba de proponer que Europa construya su propio ejército para protegerse a si misma de Estados Unidos, China y Rusia. Muy insultante, pero ¡quizás Europa debería primero pagar su parte justa de la OTAN», ha escrito.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha atacadoa su homólogo francés, Emmanuel Macron, por pedir la creación de un ejército europeo, nada más aterrizar en el aeropuerto parisino de Orly para participar en el centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

«El presidente francés Macron acaba de proponer que Europa construya su propio ejército para protegerse a si misma de Estados Unidos, China y Rusia. Muy insultante, pero ¡quizás Europa debería primero pagar su parte justa de la OTAN, que Estados Unidos subvenciona en gran parte!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El pasado martes, Macron preconizó en una entrevista en una radio francesa la idea de «una Europa soberana» que cuente con «un verdadero ejército europeo» que permita una menor dependencia de Estados Unidos para defenderse de las nuevas amenazas.

Fuente: ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>