Publicado el: Jue, Jul 21st, 2016

Trump, candidato republicano, ratifica construcción de muro para impedir inmigración ilegal

trump con con dientes

Donald Trump acepta la candidatura republicana: “La seguridad será restaurada”

Donald Trump pronuncia el discurso más importante en su carrera a la Casa Blanca, el momento de mayor presión a nivel nacional en EE.UU., al aceptar la candidatura republicana.

Trump, cuya impredecible campaña ha roto todas las reglas de la política, caracterizó a EE.UU. como una nación rota que solo él puede arreglar.

“Tengo un mensaje para todos ustedes: el crimen y la violencia que hoy afectan a nuestra nación pronto terminará”, dijo. “Empezando el 20 de enero de 2017, la seguridad será restaurada”.

Hillary, el blanco

En su discurso, Trump culpó a Hillary Clinton por “mal instinto y mal juicio”.

“El legado de Hillary Clinton es muerte, destrucción, terrorismo y debilidad”, dijo y aseguró que con ella “ISIS estará en todas partes”.

“Estados Unidos es mucho menos seguro —y el mundo es mucho menos estable— que cuando Obama tomó la decisión de poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior de EE.UU.”, dijo.

Además, dijo que Clinton quiere abolir la Segunda Enmienda, que establece el derecho de los estadounidenses a portar armas.

 

“Vamos a derrotar a los bárbaros de ISIS y lo vamos a hacer rápidamente”, prometió.

Tras referirse a los recientes ataques terroristas, incluyendo el de Orlando en un bar gay, dijo: “Como presidente haré todo lo posible para proteger a la comunidad LGBT”.

Vamos a construir un muro

Sobre los indocumentados, Trump dice que se van a cumplir las leyes, que serán considerados, pero primero lo serán con los americanos. “Tendremos un sistema de inmigración que funcione para Estados Unidos”, manifestó. Y agregó: “Vamos a construir un muro, vamos a frenar la violencia”.

“Vamos a construir un gran muro para detener la entrada de la inmigración ilegal, la violencia y las drogas en nuestras comunidades”, dijo.

Fuente: CNN

------

------