Publicado el: Sab, Nov 26th, 2016

Trump: “Castro fue un brutal dictador que oprimió a su pueblo seis décadas”

donald-trump_2
Donald Trump asegura en su comunicado que espera que “tras este día, Cuba comience a alejarse de los horrores que ha sufrido durante demasiado, hacia un tiempo en el que el maravilloso pueblo cubano pueda finalmente vivir en la paz que se merecen. Pese a que la tragedia, muerte y dolor causados por Fidel Castro no se puedan eliminar, nuestra administración hará todo lo posible para asegurar que pueda por fin empezar su viaje hacia la prosperidad y libertad”.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que Fidel Castro fue «un dictador brutal que oprimió a su pueblo» y ha recordado que deja «un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales». En el comunicado, recuerda además a los veteranos de Bahía de Cochinos y espera «ver pronto algún día una Cuba libre».

«Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, espero que el día de hoy sea un paso para alejarse de los horrores que se han soportado durante demasiado tiempo, y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano viva por fin con la libertad que tanto se merecen”, ha añadido la nota. «Aunque no podemos borrar las tragedias, la muertes y el dolor causados por Fidel Castro, nuestra administración hará todo lo posible para garantizar que el pueblo cubano pueda, finalmente, comenzar un viaje hacia la prosperidad y la libertad», prosigue el presidente electo. «Me uno a los muchos cubano-estadounidenses que me han apoyado tanto durante la campaña, incluyendo a los veteranos de la brigada 2506», ha añadido, en referencia de los destacados en la fallida invasión de Bahía de Cochinos, en 1961.

Hasta ahora, el magnate norteamericano se había limitado a publicar un «tweet» en el que se solo decía: ¡Fidel Castro ha muerto! Fue su primera reacción a la muerte del líder cubano Fidel Castro.

 

Con información de abc.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>