Publicado el: Mar, Mar 22nd, 2016

Trump corteja en Washington al establishment republicano

1458594925-9923ee373ba40a316ccb6bea583405eb

A Donald Trump le gusta recordar que él no es político. Critica al establishment político y se jacta de no ser políticamente correcto. Los políticos, dice, son “todo hablar, pero nada de acción”. Pero este lunes el empresario neoyorquino está en Washington y lo ha aprovechado para cortejar alestablishment del Partido Republicano.

Trump avanza con comodidad hacia la nominación republicana a las elecciones presidenciales de noviembre, pero sabe que levanta muchas suspicacias en el partido. Crecen las voces que especulan con impulsar una candidatura independiente para frenar al magnate o tratar de impedir su nominación en la convención republicana de julio.

Trump trató este lunes de disipar dudas. Se reunió con un grupo de políticos republicanos, incluidos varios senadores y representantes. También asistieron dos exjefes de la Cámara de Representantes: los republicanos Newt Gingrich y Bob Livingston. La reunión la organizó su principal apoyo en la capital estadounidense, el senador de Alabama Jeff Sessions. Sessions será también el encargado de gestionar un grupo de asesores en política exterior a la candidatura de Trump.

Tras la reunión, Trump pidió al partido que apoye su candidatura. “Si la gente quiere ser lista, debería abrazar este movimiento”, dijo en una rueda de prensa. El candidato esgrimió que una candidatura independiente supondría “casi por certeza” que el Partido Demócrata ganara las elecciones de noviembre y mantuviera la Casa Blanca cuatro años más.

http://internacional.elpais.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>