Publicado el: Dom, Jul 2nd, 2017

Trump da una paliza a la CNN en Twitter

El presidente de EE UU tuitea un vídeo en el que da varios puñetazos a un hombre al que han puesto digitalmente el logotipo de la cadena en la cara.

Desde este domingo hay que añadir a la larga lista de excentricidades del presidente de Estados Unidos la de publicar en su cuenta de Twitter un montaje con un vídeo de él mismo dándole una paliza al estilo de la lucha libre a la CNN. Le cambia además el nombre en un hashtag: FNN, Fraud News Network. El tuit se ha viralizado en cuestión de minutos.

Donald Trump emplea en su mensaje un vídeo real. Fue grabado en abril de 2007, cuando el magnate asistió a un duelo en la WWE, liga de lucha libre, que durante un tiempo se rumoreó que iba a adquirir.

Dentro del estilo artificioso de esos combates de lucha, Trump se abalanza sobre Vince McMahon, el presidente de esa compañía de pressing catch a sueldo de la cual han estado artistas de la talla —al menos física— de Hulk Hogan. Tras vencer a McMahon, Trump le sienta en el ring y le afeita la cabeza. Unas 85.000 personas vieron este combate, llamado la Batalla de multimillonarios.

Aquello era una broma. A este vídeo, de 30 segundos, se le ha superpuesto ahora de forma amateur el logotipo de la CNN a la cara del contrincante de Trump. El presidente lo ha empleado para acosar a los medios desde la Casa Blanca, traspasando todos los excesos anteriores, aunque seguramente dispuesto a seguir superando su marca en el futuro. Al fin y al cabo, según él mismo dijo el sábado también en Twitter: “Mi uso de las redes sociales no es presidencial, es MODERNAMENTE PRESIDENCIAL” [las mayúsculas son del presidente].

En dos horas, el mensaje del presidente, que se encuentra este fin de semana en su club de golf en Nueva Jersey, fue retuiteado más de 72.000 mil veces, lo que lo sitúa entre sus tuits más replicados. Para entrar en el top 10, deberá llegar a los 100.000.

Claramente, la prensa se ha convertido en un adversario prioritario para Trump, que esta semana insultó duramente a la pareja de presentadores del programa matutino de la cadena MSNBC —a Mika Brzezinski la llamó “tonta como una roca” y “loco” a Joe Scarborough— y que se refiere a todos aquellos medios que informan de sus escándalos de “falsos”.

Por cierto, Linda McMahon, la mujer del presidente de la liga de pressing catch al que Trump le da una paliza en el vídeo, fue seleccionada por Trump como jefa de la agencia de su Gobierno que supervisa las políticas relativas al pequeño comercio.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>