Publicado el: Lun, Abr 24th, 2017

Trump de nuevo arremete contra la prensa por publicar encuestas negativas a su gestión


En su cuenta de Twitter, Trump arremetió directamente contra la encuesta publicada hoy por The Washington Post y la cadena ABC, medios que, a juicio del magnate, cometieron un “error grande” en las elecciones al predecir erróneamente una victoria de Clinton

El presidente Donald Trump cargó este domingo contra los sondeos que muestran una baja aprobación de su gestión y llamó “falsos” a los medios de comunicación que los publican.

“Las nuevas encuestas de hoy son muy buenas considerando que muchos de los medios son FALSOS y casi siempre negativos”, dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Trump, además, consideró que a día de hoy ganaría en voto popular a su rival demócrata en las elecciones, Hillary Clinton, quien consiguió tres millones de votos más que el magnate pero perdió los comicios de noviembre al no conseguir el apoyo suficiente en el colegio electoral, órgano que otorga la Presidencia.

En su cuenta de Twitter, Trump arremetió directamente contra la encuesta publicada esre domingo por The Washington Post y la cadena ABC, medios que, a juicio del magnate, cometieron un “error grande” en las elecciones al predecir erróneamente una victoria de Clinton.

En un tuit dice: “… voto popular. Encuesta de ABC News/Washington Post (mal grande por elección) dijo casi todos soporte por su voto en me y 53% dijo líder fuerte”.

En otrot dice: Nuevas encuestas a hoy son muy buenas teniendo en cuenta que gran parte de los medios de comunicación es falso y casi siempre negativas. Todavía vencer a Hillary…

La encuesta de The Washington Post y la cadena ABC reveló hoy que el 53 % de los estadounidenses desaprueba la gestión realizada por Trump en sus primeros cien días y solo un 42 % la aprueba.

Según ese sondeo, el índice de aprobación que tiene Trump, del 42 %, es el más bajo desde el expresidente Dwight D. Eisenhower (1953-1961), es decir, es el más bajo de los últimos once presidentes en sondeos realizados en fechas parecidas al inicio de sus mandatos.

Mientras tanto, el índice de desaprobación de Trump del 53 % es 14 puntos porcentuales más alto que el que tenía del expresidente Bill Clinton (1993-2001) en abril de 1993, las peores cifras de aprobación anteriores al magnate.

El presidente alcanzará el próximo 29 de abril el hito de los cien días, un periodo que suele considerarse como un termómetro de la capacidad de una nueva Administración para gobernar.

El sondeo de The Washington Post fue realizado con llamadas telefónicas hechas a una muestra nacional de 1.004 personas, entre el 17 y el 20 de abril, y tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

Fuente:diariolasamericas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>