Publicado el: Vie, Oct 13th, 2017

Trump decide terminar con los subsidios a las aseguradoras de cobertura sanitaria amparadas por “Obamacare”

Gobierno de EE. UU. anunció que decidió poner fin a subsidios fundamentales para el funcionamiento de ‘Obamacare’

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que decidió poner fin a los subsidios otorgados a las aseguradoras de cobertura sanitaria amparados en la actual ley de salud conocida como ‘Obamacare’.

“Con base a la orientación del Departamento de Justicia, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha llegado a la conclusión de que no hay fondos para los pagos de reducción de costes compartidos con las compañías de seguros bajo Obamacare”, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado, según reseña la agencia EFE.

Por eso, el Gobierno “no puede legalmente hacer los pagos de reducción de costos compartidos. La Cámara de Representantes de Estados Unidos demandó a la Administración anterior ante un tribunal federal por hacer estos pagos sin tal asignación, y el tribunal acordó que los pagos no eran lícitos”, argumentó la administración del presidente Trump.

“El rescate de las compañías de seguros a través de estos pagos ilegales es otro ejemplo más de cómo la administración anterior abusó de los dólares de los contribuyentes y evitó la ley para apuntalar un sistema roto”, añadió Sarah Sanders.

Tras el anuncio de la Casa Blanca, los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi (Cámara) y Chuck Schumer (Senado) aseguraron que “lamentablemente, en lugar de trabajar para reducir los costos de salud de los estadounidenses, parece que el presidente Trump aumentará las primas de salud sin ayuda de nadie”.

“Es un acto rencoroso de sabotaje vasto y sin sentido dirigido a las familias trabajadoras y la clase media en todos los rincones de EEUU”, añadieron en un comunicado conjunto.

Este mismo día, el mandatario firmó una acción ejecutiva, que según él, es el “primer paso para proveer a millones de estadounidenses la liberación del Obamacare”.

Cabe recordar que los republicanos no han podido aprobar una nueva reforma a la ley de salud en el Congreso.

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>