Published On: mié, Nov 7th, 2018

Trump despide al fiscal general de la nación, Jeff Sessions


El presidente, Donald Trump, anunció hoy la salida del fiscal general del país, Jeff Sessions, que presentó su dimisión del cargo a petición del mandatario

“Estamos encantados de anunciar que Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en el fiscal general en funciones de EEUU”, anunció el presidente en Twitter.

Matthew Whitaker

“A petición suya, presento mi renuncia”, dice Sessions en el comienzo de su carta para dejar bien en claro que la decisión fue del presidente.

Trump lleva más de un año ventilando su frustración por la decisión de Sessions de no supervisar la investigación sobre la trama rusa debido a sus propios contactos con Moscú, una medida que reduce su influencia sobre la pesquisa del fiscal Robert Mueller.

El enfrentamiento fue público desde el primer momento. De hecho, en una entrevista a la cadena de televisión Fox, Trump llegó a decir que su fiscal general “nunca ha tomado el control del Departamento de Justicia”.

El mandatario estuvo a punto de despedir en septiembre al “número dos” de Sessions y responsable de supervisar la investigación de Mueller, Rod Rosenstein, y aunque la relación entre ambos ha mejorado recientemente, no se descarta su posible expulsión.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>