Publicado el: Mar, Sep 19th, 2017

Trump en la ONU: EE UU “destruirá totalmente a Corea del Norte” si se ve forzado a defenderse

Trump en la ONU: “El hombre cohete está en una misión suicida”
El presidente de EE.UU. Donald Trump advirtió este martes que Estados Unidos “destruirá totalmente a Corea del Norte” si se ve forzado a defenderse o a defender a sus aliados.

“Estados Unidos tiene mucha fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte”, dijo Trump durante su primer discurso en la Asamblea General de la ONU.

“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que su desnuclearización es su único futuro responsable”, dijo Trump.

Trump también advirtió que Kim Jong-un – a quien se refirió de nuevo como “el hombre cohete” – “está en una misión suicida”.

Las fuertes palabras de Trump llegan después de expusiera las razones por las que Corea del Norte es un “país que pone en peligro al mundo” y dijo que no es del interés de ningún país que Corea del Norte continúe en su actual camino de desarrollo de misiles nucleares y balísticos.

También ofreció palabras fuertes para los países que comercian y financian a Corea del Norte: “Es indignante que algunas naciones no sólo comercien con esa nación, sino que les proveen armas y apoyan financieramente a un país que pone en peligro al mundo”.

Trump también sugirió este martes que planea desechar el acuerdo nuclear de Irán, diciendo que era un error entrar en el acuerdo.

“El acuerdo con Irán fue una de las transacciones más graves y más unilaterales”, dijo Trump.

“Ese trato es una vergüenza para los Estados Unidos y no creo que hayas escuchado lo último, créeme”, dijo Trump, una señal de que se está preparando para debilitar el acuerdo.

Trump se enfrenta a una fecha límite a mediados de octubre para volver a certificar el cumplimiento de Irán con el acuerdo.

Trump señaló que los terroristas están fortaleciéndose en todo el mundo, pero que la paz es posible en todo el mundo.

“Para decirlo simplemente, nos encontramos en un momento tanto de promesas como de gran peligro”, dijo Trump.

“Los terroristas y los extremistas han reunido fuerzas y se han extendido a todas las regiones del planeta”, dijo Trump al principio de su discurso.

Trump declaró sin rodeos que ciertas partes del mundo están “yéndose al infierno”, sugiriendo que la ONU debería revertir el curso.

“Gran parte del mundo está en conflicto y algunos de hecho se van al infierno”, dijo Trump.

“Las personas poderosas en esta sala, bajo la guía y los auspicios de las Naciones Unidas pueden resolver muchos de estos problemas viciosos y complejos”, dijo Trump.

Dijo que Estados Unidos estaba preparado para combatir la inestabilidad global a través de la fuerza militar.
“Nuestro ejército pronto será el más fuerte que haya sido nunca”, dijo.

Fuente:cnnespanol.cnn.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>