Published On: Mie, Dic 28th, 2016

Trump: “Hago lo que puedo para ignorar las muchas declaraciones incendiarias y barricadas del presidente Obama”

obama-y-trump2

Trump acusa a Obama de entorpecer una transición suave con “declaraciones incendiarias”

El presidente electo critica la abstención de EE UU en una resolución de la ONU contra Israel.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a Barack Obama de dificultar con sus “declaraciones incendiarias” el traspaso de poderes “suave” que ambos pactaron tras las elecciones del 8 de noviembre. Con ese pacto, Obama y Trump querían mandar un mensaje de estabilidad, escenificando que la transición iba a ser fluida y respetuosa.

 “Hago lo que puedo para ignorar las muchas declaraciones incendiarias y barricadas del presidente Obama”, ha escrito Trump en Twitter, desde donde ha respondido a las últimas entrevistas dadas por el dirigente saliente. El magnate ha rechazado, por ejemplo, unas palabras de Obama en las que este ironizaba con que habría sido capaz de vencer las últimas elecciones en caso de haber podido presentarse.

“Aunque iba a haber una transición suave, ¡ya no!”, ha apostillado el magnate neoyorquino. El término ha sido utilizado en las últimas semanas como símbolo de lo que parecía un traspaso de poderes más calmado de lo esperado, habida cuenta de los duros reproches que ambos se habían cruzado durante la campaña electoral.

Poco después, Trump ha cuestionado que Estados Unidos no se abstuviera el viernes pasado ante una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba los asentamientos israelíes en territorios palestinos.

La abstención, que permitió la adopción del texto, refleja el pulso por el control de la política exterior entre el presidente saliente, el demócrata Barack Obama, y su sucesor, el republicano Donald Trump. Trump, coordinado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presionó sin éxito para impedir que la resolución de sometiese a votación y para que, si esto ocurría, EE UU la vetase.

“No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con tanto desdén y desprecio. Solían tener un gran amigo en los Estados Unidos, pero ya no. El comienzo del final fue el horrible acuerdo de Irán, y ahora esto (ONU)! ¡Sigue fuerte Israel, el 20 de enero se acerca rápidamente!”. Esa es la fecha en la que Trump tomará el poder.

Fuente: El País

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>