Publicado el: Mar, Abr 4th, 2017

Trump intentará revocar la reforma a la ley de regulación bancaria Dodd-Frank

Donald Trump asegura que cambiará la ley que regula la industria bancaria

El presidente Donald Trump dijo hoy que su gobierno está trabajando en cambios a la ley de regulación bancaria, Dodd-Frank, a fin de facilitar que los prestamistas entreguen créditos.

Trump aseguró que son las regulaciones las que están actualmente controlando los bancos y dijo que él acabara con esas regulaciones que según explicó, dificultan la creación de empleos y el progreso económico del país.

“Vamos a hacerle un corte de cabello a Dodd Frank, un cambio importante. Queremos fuertes restricciones, queremos una regulación fuerte, pero no una regulación que haga imposible que los bancos presten dinero a las personas que van a crear empleos,”declaró Trump.

El pasado mes de febrero el presidente anunció una serie de decretos para revocar esa reforma, aunque el Congreso tendrá la última palabra.

En ese mismo foro en la Casa Blanca con 50 presidentes ejecutivos y otros líderes empresariales, Trump también habló sobre su plan para aumentar las inversiones en infraestructuras y dijo que su reforma para modernizar carreteras, túneles y puentes en el país, podría costar más de mil millones de dólares.

El presidente, quien no dio más detalles sobre la cifra, se comprometió a reducir la burocracia para acelerar la aprobación de proyectos de infraestructura. Trump aclaró que su objetivo es dar financiamiento a proyectos que estén listos para comenzar a construir en un corto plazo.

Fuente: AméricaTeVé

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>