Published On: dom, Nov 4th, 2018

Trump vincula el aumento de controles fronterizos al tráfico de drogas

Trump advierte: no dejará que “malas personas” entren a EE.UU.

El presidente estadounidense participó en un mitin en Florida, donde volvió a abordar el tema de los inmigrantes centroamericanos.

Durante un mitin en Pensacola (Florida), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado (03.11.2018) que no permitirá que las “malas personas” que supuestamente viajan en la caravana de migrantes que avanza con rumbo a la frontera sur estadounidense ingresen al país. Recordemos que Trump ha anunciado el envío de hasta 15.000 soldados a la región.

“No sé si han visto los informes, pero hay un montón de malas personas” en las caravanas, y “no vamos a permitir que entren”, dijo Trump en una multitudinaria reunión de campaña celebrada en un hangar del Aeropuerto Internacional de Pensacola. El mandatario, que en las elecciones del 6 de noviembre pone en juego la mayoría republicana en el Congreso, acusó a los líderes demócratas de incentivar la inmigración.

A su juicio, fueron ellos los que toleraron una política de “fronteras abiertas” que “significa más crimen”, y denunció que los demócratas quieren “invitar a caravana tras caravana”, en referencia a los inmigrantes centroamericanos que han entrado en México con intención de alcanzar Estados Unidos. En el mitin atacó con especial dureza al candidato opositor, Andrew Gillum, incluso poniendo en duda su inteligencia.

Ingreso de droga

“Gillum no está equipado para ser su gobernador. Esto no es para él”, dijo el mandatario. “Ustedes solo tienen una alternativa: votar por Ron DeSantis para gobernador”, aseguró Trump. Gillum podría “destruir Florida”, sostuvo. “Si quieren pagar altos impuestos, entonces voten por el alcalde de Tallahassee (Gillum). Pero destruirán este estado que tanto amo”, afirmó.

Trump retomó el tema fronterizo justificando su intención de reforzar los controles en la frontera sur debido al tráfico de drogas. “Casi el 100 por ciento de la heroína en Estados Unidos entra a través de la frontera sur, junto con cerca de un 90 por ciento de la cocaína, de la mayoría de la metadona y de una parte sustancial del fentanilo”, afirmó el mandatario.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>