Published On: mié, Jun 13th, 2018

Trump: La amenaza nuclear de Corea del Norte al mundo se ha disipado

Trump asegura que amenaza nuclear de Corea del Norte ha desaparecido

Luego de las tensiones generadas en la cumbre del G7, Donald Trump sostuvo una histórica reunión con el líder de Corea del Norte y al parecer fue exitosa. Sin embargo, Rusia se mantiene cautelosa ante los movimientos que puedan generarse desde Pyongyang.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que la amenaza nuclear que mantenía Corea del Norte en el mundo se ha disipado, luego de la reunión que sostuviera con el líder de ese país, Kim Jong-un, en Singapur.

Así lo manifestó Trump a través de Twitter, en donde manifestó que todos pueden sentirse “mucho más seguros” ahora. De igual forma, calificó de “experiencia interesante” y “positiva” la reunión sostenida con el líder norcoreano.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Trump indicó que antes de que llegara a la Casa Blanca, “la gente asumía que íbamos a la guerra con Corea del Norte”.

“El Presidente (Barack) Obama dijo que Corea del Norte era nuestro mayor y más peligroso problema. No por más tiempo….. duerman bien”, afirmó Trump en su tuit.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Before taking office people were assuming that we were going to War with North Korea. President Obama said that North Korea was our biggest and most dangerous problem. No longer – sleep well tonight!

“Hay que dar la bienvenida al simple hecho de que la reunión se haya celebrado y el diálogo directo se haya establecido”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

No obstante, agregó que no cabe esperar la solución del problema de desnuclearización de la península “de forma precipitada”.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>