Publicado el: Lun, Abr 24th, 2017

Trump mantiene un inusitado almuerzo con los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU


“Tenemos que revisar el presupuesto de la ONU. Los gastos están absolutamente fuera de control”, dijo Trump en un encuentro con embajadores de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad

El presidente Donald Trump volvió a resaltar este lunes la necesidad de revisar los aportes financieros que su país hace a las Naciones Unidas.

“Tenemos que revisar el presupuesto de la ONU. Los gastos están absolutamente fuera de control”, dijo Trump en un encuentro con embajadores de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad en la Casa Blanca en Washington.

“Los estados miembros tienen que sumar esfuerzos con el objetivo de reducir las ineficiencias”, afirmó. Según él, las Naciones Unidas están hoy por debajo de sus posibilidades, aunque tienen “un enorme potencial”.

Trump ya había anunciado anteriormente su intención de reducir las contribuciones al programa climático de la ONU, entre otros.

Actualmente Estados Unidos es el principal aportador tanto a las misiones de paz de la ONU como al presupuesto regular de la organización.

En su primer encuentro con los representantes del Consejo de Seguridad que tuvo lugar este lunes, Trump describió a los embajadores como “un grupo muy importante y poderoso de personas”.

En su intervención durante el encuentro, también hizo referencia a Siria y a Corea del Norte.

“El Consejo de Seguridad tiene que estar preparado para imponer sanciones adicionales a Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles balísticos”, dijo.

“Es una amenaza real para el mundo, queramos o no hablar sobre ello. Corea del Norte es un gran problema, y es un problema que tenemos que resolver finalmente”, agregó.

Además, dijo que estaba “muy decepcionado” ante el fracaso del Consejo de Seguridad para tomar medidas contra Siria tras el supuesto ataque químico que, según Washington, llevó a cabo el Gobierno de Bashar al Assad. El Gobierno de Estados Unidos emitió este lunes nuevas sanciones contra colaboradores del Gobierno sirio e importantes científicos en reacción al presunto ataque con gas venenoso en Siria de hace tres semanas.

La semana pasada el presidente estadounidense se reunió también por primera vez con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien asumió el cargo a principios de año como el propio Trump.

Fuente:diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>