Published On: vie, Ene 18th, 2019

Trump modernizará sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos contra amenaza de armas “hipersónicas”

Trump anuncia la ampliación del sistema antimisiles de Estados Unidos

El presidente Donald Trump prometió impulsar los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos, incluso invirtiendo en tecnología para protegerse contra la amenaza de sofisticadas armas “hipersónicas”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy (17.01.2019) su nueva estrategia para ampliar y modernizar el sistema de defensa contra misiles ya que sus adversarios, entre los que citó a Corea del Norte e Irán, están incrementando “su capacidad de ataque letal”.

Hablando en el Pentágono, Trump dio a conocer la Revisión de Defensa de Misiles, un esperado análisis de la red defensiva de los interceptores estadounidenses diseñados para derribar un misil balístico entrante.

Misiles hipersónicos

Entre las preocupaciones destacadas en la revisión se encuentra la velocidad a la que los rivales, particularmente China y Rusia, están avanzando con misiles hipersónicos, que pueden frustrar los sistemas de defensa tradicionales.

“Estados Unidos ahora ajustarán su postura para defenderse contra cualquier ataque con misiles, incluidos los misiles de crucero y los hipersónicos”, dijo Trump a la audiencia militar. “Cancelaremos cualquier lanzamiento de misiles desde poderes hostiles o incluso desde poderes que cometan un error. No sucederá, independientemente del tipo de misil o el origen geográfico del ataque”, agregó.

Volando a baja altitud, muchas veces la velocidad del sonido y capaz de cambiar de dirección, las armas hipersónicas no siguen un arco balístico, por lo que son mucho más difíciles de rastrear y no pueden ser interceptadas actualmente.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>