Publicado el: Mie, Jul 19th, 2017

Trump no descarta suspensión de las importaciones de petróleo venezolano

EEUU no descarta suspender la importación de petróleo de Venezuela

“El Presidente de EEUU está muy preocupado por el bienestar del pueblo venezolano”, argumentaron funcionarios del Gobierno. Se estudian medidas que permitan contribuir al “restablecimiento de la democracia en Venezuela”, que es el objetivo que se persigue.

Donald Trump no descarta ninguna opción, incluida la suspensión de las importaciones de petróleo de Venezuela, en el marco de las acciones económicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro con las que amenazó el lunes si el mandatario venezolano no da marcha atrás en la Asamblea Constituyente que ha convocado.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, manifestaron hoy fuentes de la administración estadounidense. “Entendemos que trabajamos con opciones que pueden tener consecuencias en Venezuela y también en Estados Unidos”, dijeron altos funcionarios, según dpa.

Un reporte de EFE puntualiza que las fuentes confirmaron que “el presidente (Donald Trump) nos ha dicho que consideremos todas las opciones”.

Una suspensión de las importaciones de petróleo venezolano afectaría no sólo a las economías de Venezuela y de Estados Unidos, sino que tendría también un impacto inmediato en los mercados internacionales del crudo.

Estados Unidos acoge la gran mayoría de las refinerías que procesan el petróleo venezolano, un crudo muy pesado que requiere un proceso específico, por lo que una decisión en ese sentido podría suponer un duro golpe para la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y por tanto para la economía venezolana.

Fuente: Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>