Published On: sáb, Sep 29th, 2018

Trump ordena al FBI que lleve adelante investigación suplementaria al juez Kavanaugh, con resultados en una semana

Trump admite que el FBI investigue a Kavanaugh

El expediente del aspirante a ingresar en el Tribunal Supremo deberá actualizarse antes de una semana, cuando el Senado decidirá su candidatura en una votación cuyas deliberaciones ya han empezado oficialmente.

“Le he ordenado al FBI que lleve adelante una investigación suplementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh”, dijo Trump, según un tuit de su secretaria de prensa Sarah Sanders. “Como pidió el Senado, esta actualización debe ser limitada en alcance y completada en menos de una semana”, añadió. El presidente estadounidense Donald Trump admitió así este viernes (28.09.2018) que una investigación al candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, contra quien pesan acusaciones de abuso sexual.

La Comisión de Justicia del Senado, que sin embargo finalmente aprobó con una ajustada mayoría la recomendación al pleno de aceptar la candidatura, había solicitado a Trump que ordenara al FBI estas pesquisas. Esta investigación a Kavanaugh sobre las alegaciones había sido una petición constante por parte de la oposición demócrata, pero no ha sido hasta hoy cuando uno de los senadores conservadores, Jeff Flake, se sumó a esta solicitud y consiguió que sus compañeros de partido la aceptaran.

Por otra parte, el propio Kavanaugh se puso hoy a disposición de las autoridades, a pesar de que ayer evitó decir abiertamente que creía necesaria la investigación del FBI durante la audiencia celebrada en el Comité Judicial del Senado, en la que también testificó Christine Blasey Ford, una de las supuestas víctimas que le acusan de abusos sexuales. “A lo largo de este proceso, fui entrevistado por el FBI, hice varias llamadas sobre mis antecedentes con el Senado, y ayer respondí directamente a preguntas bajo juramento sobre cada tema que los senadores y sus abogados pidieron. He hecho todo lo que pidieron y continuaré cooperando”, dijo Kavanaugh hoy en un comunicado.

Según Ford, en 1982, Kavanaugh y un amigo suyo le metieron en una habitación cuando ella iba al baño. El ahora juez trató de quitarle la ropa, comenzó a toquetear su cuerpo y le tapó la boca para silenciar sus protestas hasta que ella pudo escapar y encerrarse en el baño, desde donde les escuchó reírse escandalosamente mientras bajaban las escaleras. Ese amigo del magistrado es Mark Judge, a quien los demócratas han llamado a declarar sin éxito.

Kavanaugh ha rechazado los hechos desde el principio y ha calificado de “farsa” las acusaciones. El pleno del Senado decidirá la semana que viene sobre la candidatura de Kavanaugh al Tribunal Supremo en una votación cuyas deliberaciones ya han comenzado oficialmente.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>