Published On: sáb, Ene 26th, 2019

Trump pone contra las cuerdas a las tiranías socialistas fascistas de la región, por Horacio Ruiz

Trump pone contra las cuerdas a las tiranías socialistas fascistas de la región

La situación en Venezuela está íntimamente vinculada a la situación en Nicaragua y Cuba, más de lo que se puede percibir porque, sobre todo, Estados Unidos ha iniciado en Caracas una nueva era de diplomacia proactiva, reservándose el uso de la fuerza para resolver la situación en esas tres naciones controladas por dictaduras corruptas y represivas.

Esto se evidencia en varios hechos e informes de las últimas horas. Primero, altos funcionarios del Departamento de Estado norteamericano se reunieron hoy con Daniel Ortega para ponerle las cartas sobre la mesa. O negocia su salida o se atiene a las consecuencias.

En Caracas, la cúpula militar que respalda a Maduro, muy cariacontecida, se ve con las manos atadas. No se ha atrevido a tomar acciones directas contra el nuevo gobierno del presidente Juan Guaidó, apoyado por Washington y más de un centenar de otras naciones.

El contingente de ocupación cubano en Venezuela también ha sido advertido que debe mantenerse al margen de los hechos. Según fuentes bien informadas, Estados Unidos ya comunicó a Cuba, con toda claridad, que una intervención de sus efectivos en la actual crisis, provocará inequívocamente una respuesta militar norteamericana aún dentro de territorio cubano.

El gobierno de Donald Trump convocó hoy al Consejo Nacional de Seguridad por la situación en Venezuela.  Hay observadores que creen que es posible la formación de una rápida alianza militar entre países como Colombia y Brasil que estarían dispuestos a intervenir en determinadas circunstancias en Venezuela con la ayuda logística de Estados Unidos.

El gobierno del presidente colombiano Iván Duque ha solicitado a Cuba la extradición de cabecillas del grupo terrorista ELN por el atentado mortífero de la semana pasada en Bogotá y el presidente brasileño Jair Bolsonaro se ha ofrecido para crear un muro de contención contra el avance de la izquierda violenta en la región.

Por su parte, los generalotes venezolanos, todos ellos ungidos por la corrupción y el narcotráfico, a estas alturas  ya están claros de que, más allá de la verborrea de siempre, no pueden esperar ayuda militar de Rusia o Cuba.

Solo apoyo verbal y delirante es lo que está recibiendo el régimen anticonstitucional de Maduro que hoy, en un ambiente de ridículo extremo, anunció medidas contra la corrupción y la escasez en su país dilapidado por el chavismo desde hace décadas.

En cambio, el ejempo y el valor del pueblo venezolano que ya está en las calles enfrentándose cuerpo a cuerpo con la policía y la soldadesca de Maduro, ha impactado mucho en toda la región, particularmente en Nicaragua donde el régimen ha sacado a todos sus policías a la calle.

No importa lo que suceda en Venezuela en las próximas horas o en los próximos días, lo cierto es que se ha puesto en marcha una nueva dinámica de política internacional presidida por el gobierno de Donald Trump, dirigida a acabar con la troika de la tiranía en Centroamérica  y el Caribe.

De eso estamos bien seguros. Y, también, de que los tiranos están asustados.

Fuente: Blog periodista Horacio Ruiz – Nicaragua

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>