Published On: vie, Ene 25th, 2019

Trump presionará por restaurar la democracia en Venezuela, con todo su poderío diplomático y económico

Trump usará todo el poder económico y diplomático de EEUU en favor de la democracia en Venezuela

En un mensaje difundido este jueves, la Casa Blanca ratificó el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional como la única institución con representantes electos por el pueblo

El presidente Donald Trump usará todo el poder económico y diplomático de su país para presionar a favor de la democracia en Venezuela, aseguró Mercedes Schlapp, asesora del mandatario y directora de comunicaciones estratégicas en la Casa Blanca, en un video difundido este jueves.

En su mensaje, publicado en el canal de Youtube de la Casa Blanca, Schlapp confirmó el reconocimiento por EEUU de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional, AN, como la “única y legítima institución con representantes elegidos por el pueblo venezolano”.

Celebró el paso dado por la AN al invocar la Constitución para declarar ilegítimo al dictador Nicolás Maduro y decretar vacante la Presidencia de la República.

El pueblo venezolano, apuntó, “valientemente ha denunciado a Maduro y a su régimen, y ha exigido la libertad y el retorno al estado de Derecho”.

Frente a esta situación, reafirmó, “Trump continuará usando todo el poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar a favor de la restauración total de la democracia venezolana”.

Schalapp se hizo eco del llamado de EEUU a otros gobiernos del hemisferio occidental “a que tomen pasos para reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela”.

“Trabajaremos de manera constructiva con ellos para apoyar los esfuerzos para restaurar la legitimidad constitucional”, refiere el mensaje difundido este jueves por la Casa Blanca y advierte que “haremos al régimen de Maduro responsable por las amenazas a la seguridad del pueblo venezolano”.

Citando palabras pronunciadas este miércoles por el presidente interino Guaidó, Schlapp recordó que “la violencia es el arma del usurpador. Ante eso solo tenemos una acción clara: seguir unidos y firmes por una Venezuela democrática y libre”.

Fuente: Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>